Importante inversión en equipamiento de última tecnología realizó la entidad crediticia provincial. Se trata esta vez de máquinas para la clasificación y contabilidad de billetes, además de otros equipos que permiten detectar documentos apócrifos.
Con el objetivo de avanzar en el proceso de modernización del Banco del Chubut fueron adquiridas máquinas de última tecnología para la clasificación, contabilidad, envasado y perforación de billetes, como asimismo otros equipos que permiten detectar documentos apócrifos.
El valor de esta inversión excede lo netamente económico, informó la entidad. Por un lado significa una importante actualización en materia de seguridad, teniendo en cuenta que cuanto más nueva sea la tecnología para detectar copias apócrifas, mayor será el blindaje en este sentido. Y, por otra parte, representa también una reivindicación del sector de Tesorería y Banca Móvil, teniendo en cuenta que algunas máquinas que se utilizaban hasta hace poco tiempo habían cumplido 30 años de uso.
En este sentido la decisión adoptada por el Directorio fue la de reformar estas áreas clave en la actividad financiera, de las que dependen todos los movimientos de dinero que se hacen en la red de sucursales que tiene la entidad en toda la provincia.
Cabe señalar asimismo que estas adquisiciones se realizan paralelamente a otras acciones de modernización que impulsa el Banco del Chubut para aumentar su competitividad y que incluyen, como la acción más importante, el cambio del sistema Core Central.
Tecnología de avanzada
Los nuevos equipos adquiridos por el Banco del Chubut optimizan al 100% el tiempo de clasificación de los billetes a través de dos máquinas UW600 con 8 canales cada una, característica que permite operar unos 50.000 billetes por hora; a estas se agregan otras cuatro clasificadoras y contadoras de billetes K4 que opera en 4 canales diferentes.
Estas clasificadoras fueron instaladas en el área de Banca Móvil junto a una perforadora de billetes EKU 9, cuyo fin es el de inutilizar los billetes que son descartados, para luego enviarlos al Banco Central.
En el mismo lugar se incorporó además una enfajadora automática y una envasadora al vacío de doble operatividad, que realiza el termosellado y envasa los fajos que deben ser transportados en la provincia o depositados en el Central. Este nuevo equipamiento viene a reemplazar uno que había sido adquirido en la década del 80.
En este plan de modernización fueron adquiridos también 14 documentoscopios con luz ultravioleta para la detección de documentos, cheques y billetes apócrifos, al igual que 60 lámparas ultravioleta para advertir billetes falsos. Este equipamiento es destinado a las distintas sucursales, con el objeto de reponer aquellas lámparas que por el tiempo de uso ya están desgastadas.
Asimismo se incorporaron tres máquinas contadoras y clasificadoras de billetes modelo X7 que serán destinadas a las sucursales de Rada Tilly, Pueyrredón y a la nueva de Parque Industrial, en estos últimos dos casos de Comodoro Rivadavia.
Otras seis contadoras individuales de billetes modelo GFB 801 fueron adquiridas para las líneas de caja, junto a tres GFS-100 Glory 100 destinadas a las operatorias de recaudaciones en comercios.
Cabe señalar, para concluir, que el Banco del Chubut continuará realizando inversiones para la modernización de su equipamiento mientras, paralelamente, avanzan los proyectos de mejora de infraestructura edilicia que requieren otros plazos de ejecución.
