El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó en medio de la jornada de paro en todo el país hoy, que mañana cumplirán con sus funciones para garantizar el abastecimiento de los cajeros para Año Nuevo.
Berrozpe manifestó en diálogo con Radio 10 que “atendiendo la situación y para evitar que nos utilicen, mañana vamos a trabajar normalmente. Vamos a tener un día de reflexión y nosotros vamos a reunirnos para analizar qué camino vamos a adoptar la próxima semana para defender nuestro salario”, declaró.
La Bancaria cumple hoy con una jornada de paro en todo el país en reclamo de aumentos salariales. Según indicó Berrozpe, la medida de fuerza comenzó con «alto acatamiento» en el interior y se prevé que la situación será similar en Capital y provincia de Buenos Aires.
El gremialista aclaró, según informa Infobae, que no aceptaron la conciliación obligatoria ya que la notificación no fue realizada en tiempo y forma por el Ministerio de Trabajo y aseguró que los faltantes de billetes en los cajeros es responsabilidad de los bancos y no de los trabajadores.
«Quiero aprovechar para denunciar que el fin de semana faltaron billetes en algunos lugares porque los bancos están trabajando con el dinero de la gente», lanzó.
La próxima semana podrían volver las dificultades en los bancos. Por lo pronto, desde el gremio exigen que el 31 de diciembre sea declarado como medio asueto -atención hasta las 13-, medida que aún no fue adoptada por las cámaras del sector.
