Bancarios acordaron un aumento de casi el 25 por ciento

Fue tras las negociaciones paritarias iniciadas en el mes de marzo y la Asociación que los nuclea a través de su secretario general en Comodoro, Jorge Uriarte informó que anoche se logró el incremento esperado,…

viernes 18/05/2012 - 10:15
Compartí esta noticia

Fue tras las negociaciones paritarias iniciadas en el mes de marzo y la Asociación que los nuclea a través de su secretario general en Comodoro, Jorge Uriarte informó que anoche se logró el incremento esperado, además de una suma fija para el mes de julio y agosto.

Tras intensas negociaciones, la Asociación Bancaria logró un acuerdo en la paritaria con el sector empresario que se hará efectivo a partir del 1 de abril. La delegación paritaria gremial fue integrada por Sergio Palazzo, Eduardo Berrozpe, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Gustavo Díaz y Alejandra Estoup, titular de la filial Buenos Aires del gremio. En representación de las cámaras empresarias asistieron Juan Carlos Fávrega (ABAPPRA), Jorge Brito (ADEBA) y Jorge Cesáreo (ABA).

Jorge Uriarte comentó esta mañana a los microfónos de RadioFónica que después de arduas negociaciones que arrancaron en el mes de marzo y luego de dos semanas de reuniones constantes,  se acordó un aumento del 24, 5 % para los trabajadores bancarios.  Al respecto, señaló que este aumento salarial “se verá reflejado próximamente en los salarios de los trabajadores”, aseguró.

En este sentido, manifestó que el acuerdo al que se llegó  “se hizo un poco extenso, pero está en consonancia con los acuerdos de los otros gremios de mayor peso, como es la UOM y camioneros, que son los que marcan el porcentual dictado por el gobierno para que los aumentos salariales de una vez por todas queden medianamente en los porcentuales parecidos”, aclaró.

A continuación, Uriarte señaló que además del incremento salarial también se acordó “una suma fija para el mes de  julio y agosto de 785 pesos, son 1570 pesos en 2 cuotas”, detalló.

En este ámbito, el bancario recordó que “nosotros habíamos acordado a futuro de lo que era a cuenta (de futuros aumentos) lo que era  enero, febrero y marzo”.

Asimismo, el referente de la Asociación Bancaria informó las paritarias finalizan en el mes de diciembre y que hay cuestiones que seguirán tratando en este ámbito, como la regularización de algunos adicionales, como la zona patagónica. No obstante, reconoció que otro tema que tratarán es “nuestro gran problema, no solo del trabajador bancario, sino de todos los trabajadores como es el impuesto a las ganancias”,

“Acá nosotros consideramos que es un impuesto al trabajo, ya que sobre un excedente se tributa, pero  el trabajador no tiene excedentes”, concluyó.

Fuente: diario Patagónico

Compartí esta noticia