El encargado de la seguridad de un boliche céntrico resultó víctima de tres de cinco disparos a quemarropa que le efectuó un sujeto a quien le prohibió la entrada ya que el agresor y un acompañante se encontrarían en avanzado estado de ebriedad y se dieron a la fuga, aunque están identificados, se informó.
Desde la seccional primera informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la madrugada en la puerta de acceso al “Draw Pub” que se encuentra sobre la calle San Martín, entre Pellegrini y 9 de Julio. En el lugar se encontraba realizando las tareas de seguridad un hombre identificado como Luis Leguizamón, de 38 años.
Según publica diario Crónica, dos hombres se acercaron con intenciones de ingresar, pero Leguizamón les prohibió la entrada aduciendo que se encontraban en evidente estado de ebriedad, pidiéndoles que se marchen.
De acuerdo al informe policial, los hombres se exaltaron y discutieron con el seguridad del boliche y uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó al menos 5 disparos, tres de los cuales impactaron en la humanidad de Leguizamón, uno le dio en la zona abdominal y milagrosamente no interesó ninguna arteria vital, pero los otros dos le impactaron en las piernas y allí quedaba malherido mientras el agresor y su acompañante se daban a la fuga.
Paradójicamente, un policía que cumplía el servicio de adicional en otro boliche cercano y que minutos antes también había prohibido el ingreso de los agresores por el estado de intoxicación alcohólica en que se encontraban, fue el primero en auxiliar a la víctima y además de solicitar una ambulancia en forma urgente, también convocó a sus colegas de la seccional primera para que tomaran intervención en el hecho.
Según las fuentes policiales, el autor de los disparos estaría identificado -de apellido Julián, de unos 28 años aproximadamente-, y hasta ayer se esperaba una orden judicial para dirimir la cuestión.
