Juan Ignacio Rodríguez, ex pareja de Ana María Molina -la mujer que agonizó 48 días y falleció el 9 de marzo del año pasado luego de ser baleada en el Isidro Quiroga-, recibió ayer tres balazos cuando caminaba por avenida Congreso.
Según publica diario Patagónico, el hecho ocurrió en inmediaciones de la base de Patagonia Argentina. La policía busca a un sospechoso que no fue hallado anoche en allanamientos en las 1008 Viviendas.
Juan Ignacio Rodríguez, quien según la policía es la ex pareja de Ana María Molina -mujer baleada el 21 de enero de 2012 en el barrio Isidro Quiroga y que falleció el 9 de marzo del mismo año, tras agonizar 48 días en el Hospital Regional- fue encontrado ayer a las 8 con tres tiros en su cuerpo, dos de los cuales le dieron a la altura del estómago. Fue atacado cuando caminaba por la avenida Congreso a la altura de la base de transporte público de pasajeros Patagonia Argentina.
Rodríguez estaría fuera de peligro y dio indicios de los presuntos autores, según los investigadores. Ya durante la noche del viernes una serie de disparos habían preocupado a los habitantes del barrio Isidro Quiroga.
Rodríguez, de 27 años -quien viajaba el año pasado junto a Molina cuando fue atacada-, habría sido baleado ayer por un individuo afín a un grupo que estaría enfrentado con él desde hace ya tiempo.
El sospechoso de balearlo formaría parte del grupo de Martín “Casate” Vargas, quien lleva casi cuatro meses prófugo después de haber sido declarado rebelde por no comparecer en el juicio que debía afrontar como imputado por el homicidio de Molina.
Habitantes de la avenida Congreso alertaron al Centro de Monitoreo, y una comisión de la Seccional Quinta concurrió al lugar, pero el herido ya había sido trasladado en forma particular hasta la guardia del Hospital Regional.
Este ingresó con dos heridas de bala a la altura del abdomen, y la restante en una de las manos, señalaron fuentes oficiales.
Los efectivos que se dirigieron al hospital alcanzaron a entrevistar a Rodríguez cuando era trasladado en camilla al quirófano. El hombre no aportó detalles del ataque sufrido, pero ante las insistentes preguntas de los efectivos dejó entrever indicios de quiénes serían los autores de los disparos.
El lesionado quedó internado en observación y según informaron las mismas fuentes los proyectiles no habrían dañado órganos vitales y estaría fuera de peligro. Sin embargo, al cierre de esta edición, se encontraba internado en una sala de terapia intensiva.
Habitantes de las 1.311 Viviendas alertaron que ya a las 23 del viernes bandos antagónicos protagonizaron un enfrentamiento armado, aunque la policía no recibió denuncias sobre ese incidente.
Buscan al sospechoso
La Brigada de Investigaciones a cargo de su jefe Leonardo Bustos y su segundo Pablo Carrizo, junto a personal de la Comisaría Quinta a cargo del comisario Pablo Naya realizaban allanamientos en tres departamentos del edificio 64 del sector 5 de las 1008 viviendas del barrio 30 de Octubre.
Allí la policía intentaba dar con el principal sospechoso de los disparos contra Rodríguez, identificado por las fuentes como Sergio Abraham Barros, quien no fue encontrado en el lugar. De esa manera, la policía informó que continúa vigente su pedido de detención.
