Balean reiteradamente a un joven en zona céntrica

Un hombre de 27 años recibió nueve impactos de bala en sus piernas en la noche del sábado, afuera de un inquilinato de la calle Dorrego. Una reunión donde habría habido un excesivo consumo de…

lunes 07/10/2013 - 8:00
Compartí esta noticia

Un hombre de 27 años recibió nueve impactos de bala en sus piernas en la noche del sábado, afuera de un inquilinato de la calle Dorrego.

Una reunión donde habría habido un excesivo consumo de alcohol culminó con un hombre herido de gravedad. Recibió nueve tiros en sus piernas y se encuentra internado en una sala de terapia intermedia del Hospital Regional.

La versión del herido se contrapone con las entrevistas y pruebas que recolectó la policía, señaló hoy el diario Patagónico.

Parece ser que desde horas tempranas del sábado el grupo de personas mantenía un encuentro de amigos en una vivienda de Dorrego 748, en el centro de Comodoro Rivadavia. Allí reside la novia de la víctima, donde también funciona un inquilinato, según señalaron fuentes policiales.

Eran las 22 cuando se desbandó la reunión entre los parroquianos y por causas que se investigan Juan Franco Ordoñez, de 27 años, recibió en la puerta del domicilio nueve disparos en sus miembros inferiores en un claro ataque para herirlo de gravedad.

La policía de la Seccional Primera tomó conocimiento del episodio una hora y media más tarde cuando desde el Hospital Regional avisaron de la presencia del hombre acribillado. Al presentarse en el lugar, los policías alcanzaron a demorar a algunos de los testigos que estaban en presunto estado de ebriedad.

Las versiones sobre lo sucedido son confusas y la propia víctima no denunció el ataque debido a que conocería al agresor. A pesar de ello, los efectivos actuaron de oficio, tomaron entrevistas y realizaron una inspección ocular en el domicilio.

Ordoñez afirmó que abrió la puerta de la casa y en forma repentina apareció alguien que lo atacó. Esa versión no fue muy creíble para los uniformados en comparación con los elementos recolectados en el lugar por sus pares de la Policía Científica y las entrevistas tomadas.

Según los datos a los que accedió el matutino, en el interior del domicilio se observaban botellas de cerveza por todas partes, un cuchillo e indicios de una junta con un importante ingesta alcohólica. Los rastros de sangre indican que el ataque ocurrió afuera del domicilio, sobre la vereda de la Dorrego, donde se incautaron vainas servidas de calibre 380.

Además, la declaración de los testigos refuerza la hipótesis policial que se trataría de un ajuste de cuentas. El atacante hirió de gravedad a Ordoñez, pero sin querer terminar con su vida ya que sólo le disparó a las piernas.

Lo cierto fue que la víctima permanece internada en una sala de terapia intermedia del Hospital Regional. Si bien sufrió heridas de consideración estaría fuera de peligro. Anoche, la policía practicaba las averiguaciones del caso para tratar de identificar al agresor.

Compartí esta noticia