Fue casi a la misma altura de la calle Juan Moreira al 1.100 del barrio Ceferino Namuncurá donde cerca de la medianoche del sábado 29 de marzo último asesinaran a balazos al afiliado de la UOCRA local Héctor Francisco Salamanca (31).
En esa oportunidad, al hombre en cuestión lo encontraron muerto con tres balazos en el pecho en el interior de un VW Fox y portando en su diestra la víctima una pistola calibre 9 mm.
Ayer, nuevamente efectuaron al menos una quincena de disparos que siguen asustando y preocupando a vecinos de la cuadra que se comunicaron con este medio. “Tanta balacera en cualquier momento acaba con la vida de un inocente, vivimos con el corazón en la boca y tememos por nuestras familias” era el común denominador de los vecinos de la cuadra y alrededores que señalan a un único responsable a quien conocen muy bien y lo identificaron como Carlos Enrique Altuna.
Justamente, dicho individuo reside en el segundo piso del edificio 28 del complejo habitacional 232 viviendas del mismo sector barrial del Ceferino, y la noche del pasado martes 30 de septiembre fue el único detenido por los disparos efectuados en la puerta de un departamento del primer piso del edificio 28 donde reside su madre y por el también ataque a balazos al domicilio de la familia Carrizo sobre calle Juan Moreira al 1.100.
La propia policía lo vio correr con un arma de fuego en la mano e introducirse a su departamento del segundo piso y debieron esperar varias horas hasta tener la orden de allanamiento para detenerlo, pero dado el tiempo transcurrido, no pudieron dar con el arma de fuego utilizada en el ataque a la familia Carrizo, según había informado la policía.
Al día siguiente Altuna acudió a la audiencia de control de detención y nuevamente recuperó su libertad pese a la gravedad del asunto, aunque el juez penal de turno Miguel Ángel Caviglia resolvió una “prohibición de acercamiento” al domicilio de los Carrizo, señala hoy el diario Crónica.
Apenas dos horas y media después de que recuperara su libertad el miércoles no fueron pocos los llamados de vecinos de la cuadra de la calle Juan Moreira al 1.000 que informaban de la presencia de Altuna nuevamente al acecho de la casa de los Carrizo. “Se moviliza en dos vehículos por lo menos, uno es un Meriva color gris, y estos dos últimos días suele dar vueltas entre las 2 y 3 de la tarde, los vecinos no podemos vivir tranquilos, hoy (por ayer), descargó por lo menos 15 tiros de una pistola 9 milímetros o algo similar, varios tiros dieron en vehículos de vecinos lindantes ajenos a la controversia, por suerte no había niños jugando en sus patios, si no hoy estaríamos hablando de un hecho gravísimo nuevamente y lamentándonos, mientras la Justicia mira para otro lado…” señalaban los vecinos de la cuadra que por lógicas razones de seguridad, pidieron no ser identificados públicamente.
Mientras tanto, en la Seccional Cuarta y ante consulta de este medio señalaron que han debido acudir al llamado de vecinos y que procuran reforzar la zona de patrullajes y que más allá de haberlo detenido a Altuna esta semana ya no es resorte policial si la Justicia lo dejó en libertad, pero en los dos últimos casos a los que se hace referencia, “no hemos tenido denuncias concretas y no nos queda otra que actuar de oficio”. Mientras tanto, no son pocos los que presienten malos augurios para los días y noches venideras en el sector.
