En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Con respecto a las elecciones, ha sido un fin de semana bastante tranquilo a nivel policial. La Unidad Regional cubrió un aproximado de 93 escuelas entre Comodoro y las localidades de Sarmiento, Río Senguer, Lago Blanco y Camarones. Todo se realizó con mucha normalidad”.
El jefe policial indicó que durante la jornada solo se registró un acta de infracción en un supermercado chino, donde se constató una presunta venta de bebidas alcohólicas. “Más allá de esa cuestión, no surgieron otras novedades. La función primaria de la policía fue la custodia externa de las escuelas, y todo transcurrió con tranquilidad y normalidad”, afirmó.
“Dentro de los establecimientos estaban las fuerzas de seguridad nacionales a cargo de la custodia interna, pero los policías ayudaron a la gente mayor, guiándolos sobre la mesa que les correspondía o con el sistema del teléfono. Lo importante es que no tuvimos ningún tipo de inconveniente”, remarcó.
También se refirió a la situación vial del fin de semana: “La llovizna del domingo por la mañana provocó que la calzada estuviera resbaladiza, y eso derivó en dos despistes consecutivos de vehículos, aunque afortunadamente sin personas lesionadas, solo con daños materiales”, concluyó.
