El subsecretario de Control Operativo Municipal anticipó que durante el fin de semana se continuará con los operativos de control vehicular y de alcoholemia. “Hemos logrado reducir el porcentaje de conductores con alto nivel de alcohol en la sangre; porque de 30 vehículos semanales controlados, hoy ese número se redujo a la mitad, y sólo hay un 20 por ciento con alcoholemia positiva” sostuvo.
Al respecto, el titular de la cartera de Control Operativo explicó que “en éstos procedimientos se solicita al conductor la documentación necesaria que se requiere para circular y, en el caso que no se tenga la misma se procede a realizar el acta correspondiente para trasladar el automóvil al corralón municipal”.
Asimismo, Murcia comentó que “desde el comienzo de la gestión del intendente hasta la actualidad, hemos logrado reducir el porcentaje de conductores con alto nivel de alcohol en la sangre; porque de 30 vehículos semanales controlados, hoy ese número se redujo a la mitad, y sólo hay un 20 por ciento con alcoholemia positiva”.
En otro marco, el funcionario hizo referencia a la entrega de motocicletas con equipamiento de última generación realizada el miércoles pasado y, agregó que “los cascos que se compraron permiten incorporar en un futuro próximo, una cámara en su exterior, de manera tal que el inspector de tránsito pueda recorrer la ciudad y tomar alguna imagen que refleje alguna infracción”.
Vale destacar que dentro de la Provincia de Chubut, Comodoro Rivadavia será la primera ciudad que contará con estas nuevas tecnologías en materia de tránsito. Por último, Ricardo Murcia comunicó que esto comenzará a aplicarse en Diciembre y se realizará una prueba piloto para comprobar si funciona o no.
