Un muy fuerte rumor circunda el ambiente del mundo de los hidrocarburos en Comodoro Rivadavia. Las fuentes laborales de unas 1.500 personas se verían en peligro si se confirma esta situación con la operadora PAE.
Los equipos involucrados en esta situación quedarían fuera de acción en una primera etapa de lo que luego continuaría durante seis meses, por lo que desde el gremio del Petróleo y Gas Privado del Chubut planifican medidas de fuerza total para esta medianoche.
En tanto desde la plana jerárquica aguardan la confirmación oficial del trascendido que cada vez circula con mayor firmeza en el sector, por lo que una vez que se conozca el escrito que lo confirme, se analizarían las medidas a seguir.
La incógnita pasa por saber qué pasaría luego de esos seis meses de inactividad en los equipos mencionados, toda vez que la situación ya de por sí, pone en vilo a los trabajadores petroleros y a la población en general, pues se trata de una importante porción de la economía regional.
Paulatinamente, los equipos irían dejando de ser operados y se especula que esta acción obedece a los inconvenientes suscitados en el yacimiento de Cerro Dragón cuando se suscitó la toma de la misma entre el 21 y el 24 de junio pasados, hecho que aún se mantiene en conflicto, Conciliación Obligatoria prorrogada de por medio.
Si PAE no revierte la medida, es prácticamente un hecho que los sindicatos convencional y jerárquico unificarán la medida, luego de denunciar la situación hoy mismo ante la Delegación del Ministerio de Trabajo en Comodoro.
