Ely Schlebusch, mamá de Axel, busca ayuda para conseguir la Desmocresina 0,2 mg, un medicamento fundamental para el tratamiento diario que su hijo requiere tras varias operaciones por un tumor cerebral. La demora en la entrega por parte de la obra social y el alto costo dificultan el acceso a la medicación.
“Axel toma tres pastillas por día, y ahora tiene medicamento sólo para cinco días”, explicó en diálogo con FM La Petrolera. “La obra social cambió la farmacia donde entregan el medicamento, y nos dijeron que puede tardar de 20 a 30 días. Eso nos preocupa mucho porque es un medicamento que no le puede faltar”.
El costo del medicamento es elevado: “Un frasco con 100 comprimidos supera los 400.000 pesos, y la presentación de 30 pastillas ronda los 113.000 pesos, algo imposible para nosotros en este momento”, agregó.
Por eso, Ely decidió organizar una rifa solidaria para reunir fondos y comprar la medicación urgente que Axel necesita para no interrumpir su tratamiento. “Cada número de la rifa vale 5.000 pesos y la idea es salvar estos días críticos mientras llega el medicamento”, contó. Además, vende productos caseros como fritas y rosquitas los fines de semana para recaudar dinero.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Ely al teléfono 2975-02-5244 o enviar su aporte vía Mercado Pago con el alias elida.183.elixir.mp.
“Axel necesita el medicamento porque regula el tema del PIB. Si no lo toma, le puede producir una enfermedad cerebral”, detalló, quien agregó que la lucha no es sólo por la medicación, sino también por las consultas y controles frecuentes que debe realizar.
