De cara a las PASO, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut recordó que “fuimos los primeros que apoyamos al kirchnerismo, pero dentro del peronismo si tenemos que ir a las PASO lo haremos porque no sobran candidatos”. Además le pidió a los precandidatos que presenten propuestas para las problemáticas que tiene la ciudad. Por otro lado, el dirigente destacó que “llegar a un 24 por ciento de aumento, no estaría mal”.
En diálogo con FM La Petrolera, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut Jorge Ávila sostuvo que “nosotros venimos planteando un aumento del 30 por ciento, pero hay que hacer un balance de los 24 mil pesos del primer trimestre, los 18 del segundo trimestre, más los 3 mil y el segundo trimestre de los seis meses que quedan y el 24 por ciento, si podemos tocar el impuesto a las ganancias, no está mal”.
Asimismo valoró que “Si bien es verdad que el impuesto a las ganancias, de los 25 mil pesos que se hacen en la región ha sido un salvavidas para algunos sectores, para otros no, porque hay trabajadores de 8 horas que no van a tributar, y también un gran alivio para nuestros jubilados, que son la parte más sensible”.
El dirigente petrolero valoró que “la parte productiva que está manteniendo la producción en los yacimientos, parece que la crisis no pasó, pero pasó porque hay empresas que no entregan la ropa, hay otras que no entregan maquinaria, que no cambian los vehículos, cuestiones propias de la crisis que no se ven en la ciudad, pero que existen”.
El gremialista dijo que “Hay que ser realistas en una mesa de discusión, hay que plantear algo que sirva y no pedir 40 para terminar en un 10, eso me parece una locura, nosotros planteamos en la mesa un 30 por ciento, desde marzo a diciembre y eso lo mantenemos, pero un 24 por ciento, sin impuesto a las ganancias también nos sirve”.
Por otro lado, pensando en las elecciones de agosto y en el marco de los acuerdos dentro del peronismo, Ávila opinó que “algunos se creen ultra kirchneristas, pero si uno pone en la balanza quien hizo más por este gobierno, este sindicato ha puesto un montón de cosas por este gobierno”. El sindicalista dejó en claro “yo siempre dije que soy peronista, porque la doctrina es defender la justicia social, trabajar para la gente y nunca me voy a identificar con un sector que está afuera del peronismo”.
Según Ávila “no vamos a dejar que atropellen o aprieten al gobernador de la provincia, y en caso de que haya que sentarse en una mesa para negociar, yo igual tengo amigos que se quedan afuera, pero dado todos los gestos que hemos dado, están las PASO para competir y compitamos, haremos la del peronismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña, si nos toca perder, seré el primero que acompañaré”.
