Ávila no descartó denunciar a la constructora

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut Jorge Ávila, indicó que la construcción del complejo de cabañas en El Hoyo fue pagada por adelantado por la comisión anterior, a un…

jueves 11/04/2013 - 23:00
Compartí esta noticia

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut Jorge Ávila, indicó que la construcción del complejo de cabañas en El Hoyo fue pagada por adelantado por la comisión anterior, a un millón de pesos por cada cabaña. Además, aseguró que había problemas con la empresa por denuncias en Migraciones.

Luego del operativo que se realizó en el complejo de cabañas en construcción ubicado en el Hoyo, obra que pertenece al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, en donde se pudo rescatar a dos menores por trata de personas, el secretario general, Jorge Ávila repudió el hecho.

Según publica diario Patagónico, el sindicalista dijo que “Ojalá la justicia determine y estén los responsables detenidos” y aclaró que el complejo es propiedad del Sindicato pero la obra está cedida a la empresa constructora “Solares de la Comarca”.

Cabe destacar que la obra prevé la construcción de 36 cabañas y una pileta, por la cual la comisión anterior del sindicato, pagó por adelantado, con un anticipo de 6 meses, a razón de un millón de pesos por cada cabaña.

En este sentido Ávila manifestó que “Es una vergüenza que esto esté pasando, esperemos que actúe la justicia”, reiteró Ávila, quien también indicó que los problemas con la empresa constructora venían desde hace tiempo, ya que también realizó obras en otro complejo del Sindicato, «se trajo gente de otras partes del país y ya había una denuncia de Migraciones”, por los extranjeros que utilizaba la empresa para la mano de obra.

El gremialista reconoció que «Son cabañas caras, si hago la cuenta, con ese dinero podríamos haber construido una clínica que tanta falta le hace a Comodoro, para construirla necesito 88 millones de pesos».

Finalmente, Jorge Ávila no descartó realizar una denuncia al respecto “hemos tenido contacto con los constructores. Nos dicen que van a terminar la construcción, mientras, vamos a apostar a que la justicia siga adelante», afirmó, y dejó entrever la posibilidad de que algún encargado de la empresa quede detenido y el Sindicato quede con la obra ya paga e inconclusa.

Compartí esta noticia