El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, se refirió a los resabios del contrato de Tecpetrol y la necesidad de readecuación al mismo por parte de las demás operadoras, especialmente Pan American Energy, que tiene en su haber más del 50% de la explotación hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Luego de las declaraciones del intendente Néstor Di Pierro en contra de Pan American Energy, y la inmediata respuesta de Mario Calafell Loza diciendo que la operadora no le debe nada a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el titular del poderoso gremio salió a escena con un tono conciliador.
Jorge ‘Loma’ Ávila, Secretario General de Petroleros Privados, manifestó que hay que apelar a la mesa de diálogo con las operadoras, tal como lo solicitó el gobernador, Martín Buzzi.
El sindicalista indicó que es lógico que a los trabajadores les quede algo, ya que en la concesión actual de la empresa no quedó nada ni para el municipio, ni para el Sindicato.
Ávila explicó que el lunes habrá una reunión importante, anuncio que formuló en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz segundos antes de ingresar a una reunión en la Cámara de Empresas Regionales con las operadoras de la ciudad, en donde estaban también presentes el intendente Néstor Di Pierro y el ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut, Ezequiel Cufré.
Consultado sobre las situaciones de las PyMEs, anunció que para eso era la cita de hoy.
En otro marco, Ávila aludió a la situación del conflicto docente, diciendo que es difícil avanzar en un conflicto que cada día se pone más difícil, ya que muchos este mes no van a cobrar el sueldo.
