El candidato a secretario general del Sindicato Petroleros Privados, por la lista azul se defendió de acusaciones de Mario Mansilla. “Es un mentiroso que se quiere victimizar y se le está terminando la poca coherencia que tenía”.
A menos de dos semanas de las elecciones en el sindicato petrolero, en diálogo con Radiocracia el dirigente petrolero sostuvo que “Mansilla se quiere victimizar, pero no me extraña, me parece algo muy bajo, se le está terminando la coherencia que tenía”.
Ávila “pidió que la justicia investigue las denuncias que hace Mansilla, porque los trabajadores conocen quien el Jorge Ávila, es un mentiroso, un cara dura que hace dos años no ve a sus hijas”.
En cuanto a las elecciones, Mansilla habría dicho que las elecciones deberían tener custodia policial, la respuesta del candidato de la oposición recordó los antecedentes policiales que tiene Mansilla en la conducción gremial.
Por otro lado, Jorge Ávila denunció que Mansilla “se está rodeando de matones, incluso algunos de las 1008, ya están en los padrones para poder votar el próximo 30 de noviembre. “El pez por la boca muere y se está terminando la era de Mario Mansilla en el Sindicato Petrolero”.
La campaña
Por otra parte, Ávila, a días de las elecciones dijo que “estamos trabajando en el día a día, con los compañeros de los yacimientos, haciendo asambleas y explicando por qué nosotros queremos un cambio en el sindicato”. Asimismo, “aprendido a escuchar a los trabajadores y en base a eso hemos elaborado una plataforma que identifica al trabajador por lo cual estamos convencidos del triunfo del 30 de noviembre” sostuvo.
Mansilla: «Quería retirarme»
En una entrevista a diario Jornada, Mario Mansilla dijo que le robaron su máximo sueño porque «Quería retirarme el 31 de diciembre con una lista de unidad, con los mismos que dicen que quieren ser candidatos hoy y nunca se decidieron. Tengo 60 años, nunca fue fácil para mí y ya llevo 37 de trayectoria gremial».
Consultado sobre ¿Qué piensa de Jorge Avila, el candidato opositor?, el Secretario General de Petroleros respondió que «es un pobre compañero. Y eso que es mi cuñado. Cómo tengo que hacer para explicarle a mis hijas que su propio tío me mandó a matar. Cuando me lo preguntaron preferí decirles que era otra gente que no tenía nada que ver».
Finalmente, sostuvo que el 30 por la noche se imagina «Contento y con mucha alegría. Gratificado por saber que el ochenta por ciento de los compañeros afiliados a este sindicato van a respaldar mi gestión» concluyó.
