Tras el encuentro que mantuvo la flamante conducción del Sindicato del Petróleo con el titular de la CGT Hugo Moyano en Buenos Aires, Jorge Ávila, aseguró que no van movilizarse el 19 de diciembre con la CGT y la CTA y afirmó que apuestan a consolidar el bloque petrolero patagonico junto al secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra.
Además adelantó que antes de integrar el directorio de Petrominera, quieren saber cual será la política energética de la provincia y criticó a Oscar Cretini porque “no hizo nada por Comodoro Rivadavia”.
Tras el encuentro que mantuvieron con el titular de la CGT, Hugo Moyano, en diálogo con El Comodorense en Radiocracia, el flamante Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila dijo que se trató el tema del impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares y otras cuestiones que preocupan al sector petrolero.
En cuanto a cual será la alineación política que tendrá el sindicato petrolero, teniendo en cuenta la reunión que mantuvieron con uno de los adversarios que tiene el gobierno nacional, Ávila sostuvo que “políticamente todavía no se ha tomado una decisión”.
En este sentido, respecto a la movilización que se anunció para el próximo 19 de diciembre, el dirigente petrolero adelantó que “no se intervendrá en ninguna movilización, hasta que no asumamos, pero lo hablaremos con la futura conducción”.
Antes del encuentro, los flamantes dirigentes anunciaban la necesidad de generar un bloque petrolero patagónico, por este motivo Ávila reconoció que hubo una charla amplia con Guillermo Pereira de Neuquén, con la intención de crear una Federación Patagónica que nos nuclee a fin de tener objetivos comunes.
Tras el anuncio del gobernador de la provincia para definir el lugar reservado en el directorio de Petrominera SE para un integrante del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila indicó que “ya está designado, pero queremos sentarnos a charlar con el gobernador porque tampoco queremos poner a una persona, para que solo esté ocupando un lugar, porque si no compartimos la política energética de la provincia, solo seriamos una oposición”. En este sentido graficó que “hoy, está Oscar Cretini quien no ha hecho nada por la industria, sino que diga que ha traído a Comodoro desde Petrominera”.
