La iniciativa surge de la Declaración N° 039/12-HL, aprobada por la Honorable Legislatura de Chubut. El intendente aseguró que se tramitará su instalación.
Desde el Municipio se gestionará el establecimiento de la destilería, que le brindaría a la ciudad la posibilidad de avanzar en el tratamiento del petróleo, constituyéndose así, no solo en un logro histórico, sino también en un emprendimiento generador de nuevos puestos de trabajo para Comodoro Rivadavia. La iniciativa surge de la Declaración N° 039/12-HL, que le solicita a Galuccio, considerar la posibilidad.
Enmarcado en el proceso de recuperación de los hidrocarburos y a través de la Declaración N° 039/12-HL, aprobada por la Honorable Legislatura de Chubut, se le solicitó al Ing. Miguel Galuccio, gerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A, considere a la ciudad de Comodoro Rivadavia como lugar de asentamiento de una destilería de petróleo.
En este sentido, el intendente Néstor Di Pierro al referirse a la noticia, manifestó su beneplácito y aseguró que desde el Municipio, se realizarán todas las gestiones pertinentes, ante los órganos que sean necesarios, para llevar a cabo tan importante iniciativa.
“Es una acción que se suma a las llevadas adelante por la presidente de la Nación, que busca arbitrar los medios necesarios para procesar un volumen mayor de petróleo extraído, todo con el fin de lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos”, resaltó Di Pierro.
Asimismo, el intendente destacó que “la instalación de una destilería, sería la concreción de un sueño histórico, a la vez implicaría la generación de nuevos puestos laborales para una ciudad, que se consolida sobre las bases de la producción petrolera”.
