Emilio Porras Hernández, procurador fiscal adjunto con asiento en Comodoro Rivadavia, se refirió al tema manifestando que tuvieron una recepción muy buena por parte de todos los ediles en el ámbito del Concejo Deliberante.
“En alguna medida la idea era contarles de qué se trata este proyecto de la construcción de un edificio destinado a morgue judicial en Comodoro, para lo cual han gestionado la sesión de tierras por parte del municipio en el ámbito del Cementerio Oeste”, indicó.
Asimismo, explicó que estas dependencias estarían en el ámbito del cementerio en primer lugar para disminuir el impacto de la zona donde se instalaría un edificio con estas funciones y en segundo lugar la practicidad por determinadas medidas que se cumplen o realizan en estas instituciones.
“Ahora resta elaborar el proyecto definitivo, y confeccionar el pliego para el llamado a licitación, porque el presupuesto ya esta, de modo tal que sólo faltan los trámites burocráticos para dar inicio al proyecto de construcción”, sostuvo.
Por otra parte opinó sobre las denuncias de Myriam Monasterolo, titular de la oficina de derechos y garantías, por los sótanos de torturas en las cárceles, manifiesta que esto ya se estaba investigando y frente a declaraciones de estas características es conveniente iniciar una investigación más profunda para satisfacer todas las dudas, y de comprobarse, habrá que buscar a los culpables y aplicar los castigos que la ley impone.
(LU4)