En el barrio Jorge Newbery, tal como lo había anunciado durante el mes de agosto, el subsecretario de Obras Públicas, informó sobre las tareas que se vienen ejecutando en el pasaje Florida del barrio Jorge Newbery, el cual fue uno de los lugares más afectados tras las lluvias que acontecieron en la ciudad.
Con el propósito de reacondicionar los espacios públicos de distintos puntos de Comodoro Rivadavia, el titular del área de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, se refirió a los trabajos que se llevaron a cabo, luego del desplazamiento de un sistema precario de contención, emplazado en la calle Florida N° 940.
Al respecto, Solohaga sostuvo que “el relevamiento técnico del lugar nos dio el mapa de estado de situación en la cual se encuentran los sectores adyacentes y, por ello, pudimos construir el proyecto de optimización para contención y mejoramiento del acceso a dicho pasaje”.
“Estas acciones con las que nos comprometimos con los vecinos, ya están en marcha. Primero es indispensable asegurar el acceso a la vivienda, para una vez cumplido esto, dar inicio a los trabajos estructurales de fondo”, afirmó.
En cuanto a los aspectos técnicos de las obras concretadas hasta el momento, el funcionario municipal mencionó que se construyó una pasarela de 12 metros de longitud, con sistema de baranda metálica y malla sima, mediante el cual, se facilita el acceso a la vivienda más afectada del sector de manera segura. Además, comentó que también se realizó la demolición y desmontaje del hogar que se encontraba en peligro de derrumbe.
Mejoramiento de la zona
En otro orden, el titular de la cartera de Obras Públicas, indicó que “por disposición del intendente Néstor Di Pierro, como funcionarios tenemos la tarea permanente de ejecutar la obra pública con y para la gente”, al tiempo que agregó que “tenemos el deber de atender, casos como el del Pasaje Florida, situado en un sector antiguo de la ciudad, donde la gente necesita que el Estado le resuelva las problemáticas, como el acceso seguro a su casa. Mientras eso sucede, -recalcó- trabajamos las necesidades que implican tareas a mediano plazo”.
Del mismo modo, manifestó que “desde el área se está trabajando a partir de dos ejes centrales. El macro estructural, que permite resolver con obras, problemas generales de la ciudad y el micro estructural, que para nosotros, es determinante”.
En tanto, el arquitecto Lambrecht, perteneciente al personal técnico de la Subsecretaría, comunicó que “el muro de contención es una obra de 20 metros de largo por 2 metros de alto aproximadamente” y agregó que “para dicho proyecto, hemos trabajado junto al secretario Abel Boyero y el subsecretario Solohaga, a los fines de poder determinar los materiales y mecanismos de construcción, que este muro en particular requiere”.
Del mismo modo, Lambrecht concluyó señalando que paralelamente a estos trabajos, se está realizando la limpieza de la zona, con el propósito de avanzar en la conexión de cloacas de un domicilio particular que perjudica a los vecinos aguas abajo.
