Avanzan trabajos de adecuación y ampliación de la ex gamela de Km. 3

Será para el uso de la Administración Pública Municipal, ante lo que el intendente Martín Buzzi señaló que le están dando al edificio un sentido que es importante para la vida de la ciudad. Así…

lunes 01/08/2011 - 15:55
Compartí esta noticia

Será para el uso de la Administración Pública Municipal, ante lo que el intendente Martín Buzzi señaló que le están dando al edificio un sentido que es importante para la vida de la ciudad.

Así lo señaló el jefe comunal al referirse a la refacción y modificación de la ex gamela de YPF que, como edificio propio del Municipio, será destinado a un uso administrativo y cultural. Con un plazo de 270 días y un presupuesto de 6 millones de pesos, al nuevo edificio de dos mil m2 se trasladarán las áreas de la administración pública que se encuentran funcionando actualmente en las instalaciones de SUPE.

Reanudando su agenda de recorrida de las obras públicas que se encuentran en ejecución en la ciudad, el intendente Martín Buzzi junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, supervisaron los avances de la obra que contempla la readecuación de la ex gamela de YPF, que será destinada al uso de la administración pública y a actividades comunitarias de los barrios de la zona norte de la ciudad.

A la nueva incorporación de un edificio propio para el Estado Municipal hizo referencia el jefe de la ciudad, al definir la puesta en marcha de los arreglos y la ampliación como “un anhelo de un buen tiempo”, y agregó que “con la refacción prácticamente desde cero este edificio que prevé la construcción de 1200 metros, a los que se la van a adicionar 800 metros más que van a estar destinado a las actividades que actualmente se llevan adelante en las instalaciones alquiladas de SUPE, le estamos dando al edificio un sentido que es importante para la vida de la ciudad”.

“Es una obra con una inversión de  6 millones de pesos que, por un lado, va a mejorar la atención de los vecinos de la ciudad y el espacio laboral de los empleados Municipales, y por otro, dota Mosconi, Divina Providencia y barrios aledaños, de un centro recreacional destinado a la cultura, con actividades comunitarias”, expresó Buzzi en relación a la funcionalidad del espacio que estará en condiciones de comenzar las actividades dentro de 270 días, por lo que será inaugurada por la gestión de gobierno local entrante. No obstante, aseguró “es una obra que se está haciendo con el presupuesto y el esfuerzo de todos los comodorenses”.

Sobre el reciclaje y la ampliación del edificio también aludió López al decir que “con miras a mediano y largo plazo, se trata de una mejora sustancial, tanto para la atención del público como para distintas actividades que se desarrollan en el barrio. Se trata de la puesta en actividad de un edificio moderno que habla de un camino que la gestión del intendente recorre para mejorar las instalaciones administrativas y comunitarias”.

Trabajos de reciclaje y de accesibilidad
El secretario de la cartera de Infraestructura, también se refirió a los trabajos específicos que forman parte de la modificación de la estructura al detallar que “luego de los estudios del estado del edificio, se determinó que va a haber que refundar en muchos sectores con un sistema de pilotajes bastante complejo, pero está dentro de lo previsto en la ampliación de obra correspondiente, además de reforzar columnas y lozas, de modo que la estructura por supuesto sea resistente y no haya ningún riesgo”.

“Es una obra que ya tiene realizada la etapa de demolición y se avanza con todos los tabiques internos, las aberturas de las cuales ya se  han puesto los premarcos y la refundación, para empezar a hacer las bases para la parte que se va a ampliar. En el edificio que contará con tres pisos, los dos primeros serán destinados a la administración, mientras que en el último, funcionará la parte recreativa, cultural y de producción, con lo cual  va a cambiar totalmente la imagen de lo que es la gamela. Si bien se respetaron algunas líneas arquitectónicas, se va a tratar de un edificio totalmente accesible que cumpliendo con las normativas vigentes, va a contemplar rampas y ascensores”.

Compartí esta noticia