Luego de un nuevo encuentro, se garantiza la reincorporación de 400 trabajadores, aunque resta tratar la situación de los 204 que según la operadora estuvieron involucrados en los destrozos en el yacimiento. Por otro lado, se garantizó el pago de salarios para todos los trabajadores. La próxima audiencia será el 23 de agosto.
En dialogo con El Comodorense, el delegado de la secretaría de trabajo de la provincia Marcial Paz, comentó que “se avanzó en pasos muy importantes en algo que se insistió la semana pasada respecto a los exámenes pre ocupacionales. En este sentido, “la operadora está dispuesta a reincorporar trabajadores por lo cual se han montado los procedimientos para que esta gente comience con sus tareas”.
Por otro lado, el delegado de la secretaria de trabajo indicó que “se ha exhortado a Pan American, Contreras y Skanska para que se garanticen todos los salarios y en este sentido tanto Pan American como Skanska aceptaron la misma, para que los trabajadores no se vean perjudicados en sus salarios”. Por su parte, Contreras hizo un reparo respecto a los procedimientos argumentando que “no cuenta con dinero”. Por tal motivo, la Secretaria de Trabajo ha exhortado a Pan American para que mantenga la paz social y cumpla con sus obligaciones que ha marcado la conciliación obligatoria.
Cabe destacar que el pre ocupacional incluye a poco más de 400 trabajadores, el próximo encuentro será el día 23 de Agosto donde en la audiencia se verá si no hay anomalías en el pago de salarios. Respecto a los 204 trabajadores que la operadora sostiene están involucrados en los destrozos del yacimiento, Marcial Paz dijo que “se les ha garantizado los salarios y se seguirá debatiendo en una mesa donde la agrupación sindical y Pan American trataran el tema”.
