Con el objetivo de lograr un Comodoro más limpio, el intendente Néstor Di Pierro ordenó un inmediato operativo de limpieza de playas y espacios públicos de la ciudad.
Para ello, referentes de las áreas de Gobierno; Medio Ambiente; Infraestructura; Unidad de Gestión Municipal; Planta asfáltica; Forestación y el responsable de la empresa Clear, Levan Macharashvili (foto), fueron convocados por el jefe comunal para trabajar de manera conjunta en este plan.
Interiorizados sobre los ejes centrales a trabajar en la ciudad, el intendente les mencionó en forma urgente, el operativo que llevará adelante para lograr un rápido reordenamiento en cuanto a tierras, reducción de basurales clandestinos y limpieza de plazas y playas. Por tal motivo, todos los presentes definieron acciones concretas para realizar tal intervención.
El encuentro se gestionó en el despacho del Intendente, en horas de la mañana, y se hicieron presentes el Secretario de Gobierno y Función Pública Ricardo Gaitán, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Horacio Boyero; directores de las áreas de Medio Ambiente, Tierras, Planeamiento; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y el referente de la empresa prestataria de servicios Clear, Macharashvili.
Luego de la reunión, el Secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, comentó que “tenemos que reordenar el servicio, la requisitoria del Municipio fue giró en torno a algunos trabajos rápidos que necesita la zona céntrica de la ciudad; y fundamentalmente las playas y el servicio de perreras. Varios puntos que involucran el servicio de Clear”, anunció.
Posteriormente resumió el propósito del encuentro al decir que “lo que se le solicitó a la empresa es acomodar los tiempos. Seguramente van a trabajar en forma conjunta con la gente de la UGEM para replantear el recorrido, horario de servicio, frecuencia y demás, todo en pos de hacer más eficiente aun el servicio”, agregó Gaitán.
En ese sentido, Macharashvili, mencionó que “aunamos criterios en cuanto a cuáles son la zonas más críticas de la ciudad, darle mayor importancia esta temporada estival; a las plazas; playas. Y además, aumentar la eficiencia del barrido”.
Si bien actualmente la empresa se encuentra trabajando con mayor esfuerzo en recolección “sabemos que el aumento fue casi el doble en la ciudad por las fiestas, por tal motivo, pusimos mayor cantidad de camiones y de gente trabajando en las calles”, agregó Macharashvili.
En cuanto al encuentro, el referente de Clear comentó que “fue una reunión muy positiva porque nosotros somos parte de un servicio y la municipalidad tiene todo el derecho de demandar porque representa a los contribuyentes de la ciudad”.
