El municipio y la SCPL trabajan en conjunto. La Secretaría de Seguridad acompañó a las cuadrillas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en un operativo llevado adelante para dar fin a las conexiones clandestinas de electricidad que tanto afectan a la comunidad.
Con el objetivo de lograr un reordenamiento de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la gestión del intendente Néstor Di Pierro trabaja en conjunto con la SCPL, para regularizar la situación de las personas que tienen conexiones clandestinas y de esta manera poder colaborar con el recupero de usuarios para la entidad.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, declaró que ayer en horas del mediodía se programó, con el área de conexiones clandestinas de la SCPL un procedimiento para deshabilitar conexiones irregulares, donde junto con un grupo de infantería, se realizaría un acompañamiento.
“Principalmente se solicitó la colaboración para resguardar a las personas que realizarían este tipo de levantamientos en el sector del Rincón del Diablo sobre la calle Urquiza, Chacabuco, y la zona del cerro”, puntualizó Zúñiga.
Asimismo, el subsecretario mencionó que este procedimiento se está llevando adelante desde este martes, para levantar, no sólo las conexiones, sino también el cableado con el que la realizan.
“Detectamos vecinos que han regularizado su situación, pero en su mayoría, aproximadamente el 80%, no lo ha hecho. A las personas que se les ha desconectado la electricidad – agregó Zúñiga – que se encontraban en sus hogares, se les ha notificado del procedimiento realizado y del trámite que se debe realizar”, detalló.
En este sentido, el subsecretario informó que desde la SCPL le informaron que hay barrios donde las conexiones clandestinas son considerables, donde se han removido más de 100. “Además se nos informó que habrán 3 grupos de la SCPL trabajando en las calles y que próximamente se habilitará un número telefónico en la Cooperativa para poder denunciar este tipo de conexiones”, aseguró Zúñiga.
Finalmente, el funcionario recordó que “se recomienda a la ciudadanía que se acerque a la Sociedad Cooperativa para realizar el trámite pertinente para regularizar su situación, porque lo que están haciendo es hurtar energía eléctrica”, concluyó.
