La Brigada de Investigaciones recibe llamadas en los teléfonos habilitados para acercar información en relación al asesinato de la niña Yasmín Chacoma, luego es procesada siguiendo los protocolos pertinentes e incorporada a la causa.
El Secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, indicó que «seguimos sumando información y elementos a la investigación», y señaló que «se están recibiendo llamados con aportes, y se están verificando de acuerdo al protocolo y la veracidad».
«Estamos esperando los resultados del laboratorio forense de la ciudad con información a partir de los datos genéticos y las pruebas recolectadas en el lugar», detalló Glinski.
Ayer en el Bº 30 de Octubre, la Policía del Chubut exhibió algunos de los vídeos de las cámaras de seguridad a los vecinos del barrio para ver si surgían elementos que pudieran sumarse y orientar en la investigación. El Secretario sostuvo que «en este caso el material fílmico es sustancial porque permite incorporar información a los elementos científicos y poder establecer recorrido, horarios, fisonomía, modalidad de caminar, y otras cuestiones que son importantes».
«Aquellos que puedan tener alguna información es importante que la brinden para que podamos encontrar cuanto antes al asesino», expresó el funcionario, y recordó que «el Gobernador Martin Buzzi ha anunciado una recompensa de hasta 100 mil pesos para quien pueda aportar datos fehacientes a la investigación».
