Avanza la construcción del semisumergible que hará avistajes

La embarcación se está construyendo en un astillero de Mar del Plata. Ya se colocaron los motores y se terminó el casco externo. Se espera que esté en servicio para octubre. La iniciativa es una…

viernes 09/08/2013 - 18:00
Compartí esta noticia

La embarcación se está construyendo en un astillero de Mar del Plata. Ya se colocaron los motores y se terminó el casco externo. Se espera que esté en servicio para octubre. La iniciativa es una inversión privada.

Tras la colocación de los dos motores y el pintado del casco exterior, se encuentra en un 75 por ciento terminada la construcción del semisumergible que hará avistajes de ballenas en Península Valdés. Aún resta finalizar los interiores y hacer las pruebas de navegación, luego de lo cual se trasladará el buque a las aguas del Golfo Nuevo, donde se espera que comience a prestar servicio en la segunda quincena de octubre.

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, quien mostró su “enorme satisfacción” por el avance del proyecto. “Estamos trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con desarrollar los procedimientos para que los turistas puedan abordar la nave, ya que al tener dos metros de calado van a tener que subir de una manera distinta a la que se hace ahora con los servicios de avistaje. Asimismo estamos ultimando los detalles en cuanto a reglamentaciones para hacer viable este nuevo producto”, detalló.

“Dentro de las prioridades de nuestra planificación turística está el desarrollo de nuevos productos, que se sumen así a los atractivos existentes y permitan ofrecer alternativas innovadoras. Por eso, tal como nos indicó el gobernador Buzzi, apoyamos fuertemente al sector privado, generando las condiciones para que se desarrollen las inversiones y apoyándolas en todo lo que tiene que ver con la promoción”, explicó el responsable de la cartera turística provincial.

Zonza Nigro se mostró confiado en que “para mediados de octubre, en plena temporada alta, podamos tener esta embarcación navegando con turistas y así poder sumar una nueva atracción a Península Valdés. Realmente estamos muy conformes con cómo viene desarrollándose el movimiento turístico este año, y creemos que con la incorporación de estas innovaciones vamos a seguir creciendo como destino”.

El proyecto del semisumergible para avistaje de cetáceos fue presentado en sociedad por el gobernador Martín Buzzi el pasado 13 de junio durante el lanzamiento federal de la temporada de ballenas, realizado en distintas provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo atractivo llegará a la zona de la mano del empresario Héctor “Tiño” Resnik, presidente de la empresa Southern Spirit, quien es el propietario de la embarcación que intentará replicar experiencias altamente positivas ya registradas en Australia y el mar Caribe.

Con este tipo de navegación se brinda la posibilidad de observar en forma directa el espectáculo submarino del avistaje desde una planta inferior de la embarcación, a través de unas ventanas especialmente preparadas para la ocasión.

El proyecto demanda una inversión íntegramente privada que supera los $3,5 millones y se construye en el Astillero Federico Contessi en la ciudad de Mar del Plata. El buque podrá trasladar a 45 personas y se presenta como una alternativa que innovará en los servicios de avistajes de ballenas para ofrecer a los turistas.

 

Compartí esta noticia