El subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez, informó que aún permanece la restricción del uso e ingesta del agua para los habitantes que residen en el barrio Cerro Solo, hasta el día lunes, cuando se obtengan los resultados del foco de contaminación.
Este sábado a través del trabajo mancomunado entre la subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Laboratorio Municipal, se informó que se avanza con la realización de los análisis bacteriológicos en la red de distribución de agua potable y tanques domiciliarios del sector Cerro Solo.
Al respecto, Suárez comentó que “en el día de hoy, junto con el director y personal de Laboratorios de Aguas –Jorge Rubilar-, estuvimos realizando nuevamente las muestras correspondientes en el lugar y además en nuevos puntos de muestreo entre las calles Juana Azurduy, Congreso, Cerro Solo, Cerro San Lorenzo, entre otras más”.
Del mismo modo, indicó que “en la mayoría de los domicilios donde los resultados obtenidos reflejaban valores anómalos, se tomaron nuevas muestras del agua que ingresó a los domicilios, donde se detectó un parámetro de cloros normal”.
“En primera instancia, esto significa que el agua estaría en buenas condiciones. Sin embargo, continúa la restricción de la ingesta y el uso del recurso hídrico para la higiene personal, porque aún no tenemos los resultados definitivos, hasta el día lunes, que serán entregados en horas del mediodía”, recalcó.
En otro orden, el funcionario reveló que se pudo constatar los olores del agua dentro de los domicilios afectados, al señalar que “nos hemos acercado con nuestro equipo técnico del laboratorio a los domicilios, visitamos casa por casa y pudimos realizar varias recomendaciones a los vecinos”.
“Entre ellas, aconsejamos que comiencen a abrir algunas canillas de los hogares y que dejen correr el agua”, detalló. Por último, Suárez subrayó que “la Sociedad Cooperativa todavía no ha oficializado la situación, por ello, aún seguimos sin saber cómo se generó la problemática”.
