El integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, Juan Gutiérrez Hauri, respondió en Radiocracia, a las declaraciones realizadas por el ex secretario de Hacienda en relación a las posibles irregularidades en la compra de los bonos del fideicomiso, quien además habló de implicancias políticas en la determinación del Tribunal de entablar un juicio de responsabilidad en su contra.
El intendente y candidato a gobernador del Peronismo Federal, Martín Buzzi, en un intento desesperado por superar la gravísima crisis institucional que atraviesa su administración, cercada por inquietantes sospechas e investigaciones sobre el manejo de los dineros públicos realizó una fuerte purga en su gabinete, pero no alcanzará, para que los funcionarios cuestionados no rindan cuentas de sus funciones.
“La actuación del TCM puede marcarse en un contexto solamente técnico. La resolución del Tribunal es previa a la decisión del STJ de llamar a complementarias así que lejos esta la intención de enturbiar este proceso, como se dijo. Más allá de la composición política, las decisiones del TCM siempre han sido fuertemente fundamentadas”, expresó.
Gutiérrez Hauri confirmó que, más allá de que Alassia haya dejado de ser secretario de Hacienda, “el juicio prosigue porque tiene que ver con su condición, en su momento, de funcionario”.
No obstante, indicó que “hay que tener en cuanta que el TCM advierte supuestas irregularidades pero quizás en la línea argumental que se presente por parte de los sindicados como responsables, se demuestre que no hubo irregularidades pero el resultado final lo vamos a tener al final del proceso”, explicó aunque indicó que “hay un esquema de órdenes de pago, de firmas conjuntas, si yo ante un gasto puntual advierto que estos requisitos no estarían satisfechos, formulo el cargo”.
“Puede venir posiblemente Alassia y decir que el que firmó fue solo el intendente, como ha dicho, si esto se confirma, sería una situación de extrema gravedad porque significaría que alguien autorizó el gasto pasando por encima del contador Panizzo y del ex secretario Alassia”.
Sin embargo, comentó que “hay algo que ciertamente es llamativo, esta movilización de las autoridades del gabinete, da para pensar que algo hubo. Porque después del anuncio de juicio de responsabilidades y de conocerse las irregularidades en el pago del mapping, Almirón no es más secretaria de Cultura y Alassia no es más secretario de Hacienda”.
