La construcción total alcanzará los 3 mil m2. Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, quien informó que la obra se encuentra ejecutada en un 75% y que desde el gobierno local, se ha destinado una inversión de alrededor de 30 millones de pesos para su finalización.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, brindó detalles sobre las características y los plazos de ejecución del Centro de Información Pública, que se erige en las inmediaciones de la Plaza Soberanía, como uno de los mayores exponentes del paseo costero, al señalar que “es una obra que tiene 3000 mt2 de construcción y que representa la posibilidad de brindar una solución integral a la Costanera de Comodoro Rivadavia”.
En este sentido, el funcionario detalló que el edificio será sede de actividades culturales, por lo que contará con dos niveles y un gran hall de acceso de doble altura, que funcionará como distribuidor de las actividades que allí se realicen. “Se busca convertir en un área de paseo, a este importante sector de la ciudad”, subrayó.
En la planta alta –continuó-, se ubicará la biblioteca, la sala de exposiciones y el auditórium, donde estas dos últimas podrán unirse y conformar una única superficie. Mientras que en la parte baja se ubicarán las oficinas administrativas, el museo y la confitería, que contarán con accesos independientes e integrados al parque.
Embellecimiento del entorno
En otro orden, Boyero puso en valor la importancia de las luminarias de última generación, que se instalarán en el edificio, ya que tanto su utilización, rendimiento y diseño actuarán como integradoras del ambiente, además de cumplir con los requisitos de ahorro de energía.
