A través de la Secretaría de Transporte se otorgó a las compañías de ese sector la facultad para aplicar una nueva suba. Se fijó un esquema tarifario para enmarcar los incrementos.
El gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en las tarifas de los servicios que ofrecen las compañías aéreas con vuelos regulares dentro de la Argentina.
A través de la resolución 49/2012, que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo difundió un nuevo esquema para fijar los incrementos en los pasajes.
El escrito indica que el nuevo esquema tarifario se podrá implementar a partir de mañana. De esta manera, la tarifa de referencia para volar desde Buenos Aires hacia Bariloche podrá aumentar hasta 66 pesos.
La resolución aclara que «en los tramos o rutas no indicados en el nuevo esquema la tarifa de referencia será calculada en proporción por el kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica».
Efecto en la provincia
Si el pasaje se compra con más de diez días de anticipación, los precios máximos serán de Buenos Aires a Comodoro de $1.323, a Esquel de $1.505 y a Puerto Madryn y Trelew de $1.208.
Si los pasajes se compran con menos de diez días de anticipación, los valores serán a esta ciudad de $1.546, a Esquel de $1.759 y a Puerto Madryn y Trelew de $1.412.
Fuente: Infobae.com
