Es para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La reunión tuvo como protagonista al viceintendente de la MCR, Carlos Linares.
Linares mantuvo esta mañana una reunión con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela, donde manifestaron diferentes inquietudes correspondientes al barrio, como obras para el mejoramiento de calles, una sede para la vecinal y la realización de talleres culturales y deportivos.
Desde la gestión del intendente Néstor Di Pierro se propone mantener un fuerte vínculo con las Asociaciones Vecinales, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada barrio. En la reunión mantenida esta mañana, también se hizo presente el Coordinador General de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez, donde se trataron puntos muy significativos para el desarrollo del barrio.
Al respecto, el viceintendente comentó que este tipo de reuniones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia y decidimos juntarnos en Ciudadela para interiorizarnos sobre los problemas puntuales de la zona.
“Hay una comisión electa que respetar y vamos a trabajar en conjunto. Desde el municipio vamos a buscar un local para que la vecinal tenga su sede y con respecto a la actividad deportiva hablaremos con el Ministro de Educación, Luis Zaffaroni, para poder realizar las prácticas en la escuela 161”, detalló Linares.
Asimismo, mencionó que entre los proyectos discutidos se encuentra el traslado del módulo de control ubicado en ruta 3 y 39 hacia el interior de Ciudadela para poner un destacamento policial y mejorar de esta manera la seguridad en la zona.
Finalmente, anunció que el barrio necesita trabajos en las calles por lo que se trabajará con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para que se realice el paso de máquinas en lugares que se encuentran intransitables.
En la misma línea, el presidente de la Asociación Vecinal, Hugo Ramón Araoz, comentó que es muy importante contar con un espacio físico para poder trabajar ya que actualmente la sede la vecinal es su propio hogar.
“Actualmente no tenemos un espacio físico para desarrollar los talleres culturales y nos hemos reunido con integrantes de la Secretaría de Cultura para darle una solución, ya que anteriormente se realizaban en el club deportivo, donde solicitamos nuevamente el lugar y aun no tenemos respuesta”, declaró Araoz.
Para finalizar, el presidente la vecinal destacó que hay muchos chicos en el barrio que sería importante que concurran a este tipo de talleres, pero las instalaciones deben ser las adecuadas, por lo tanto se continua gestionando una solución.
