“Aunque haya medidas cuestionadas, algo hay que hacer con el tránsito”

El docente universitario de la UNPSJB, Carlos De Leonardi, aclaró que no forma parte del municipio como trascendiera en la jornada de ayer, sino que sólo es la cara visible de un equipo de trabajo…

viernes 31/08/2012 - 15:00
Compartí esta noticia

El docente universitario de la UNPSJB, Carlos De Leonardi, aclaró que no forma parte del municipio como trascendiera en la jornada de ayer, sino que sólo es la cara visible de un equipo de trabajo de la Facultad de Ingeniería que colaboró oportunamente. Indicó que las medidas se deben tomar porque “así no se puede continuar”.

De Leonardi fue concreto: “yo no tengo nada que ver con el municipio, no tengo ningún vínculo. La última vez que nos reunimos fue el 3 de enero cuando entregamos la carpeta con las propuestas y después no tuvimos ningún otro tipo de contacto. Sólo colaboramos con el pedido solicitado por el intendente como paso previo antes de su aunción”, determinó.

El docente universitario se encargó de aclarar que es la cara visible de un equipo de personas de la Facultad de Ingeniería, pero no tiene relación concreta con el municipio de la ciudad, como lo había hecho suponer el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.

En tal sentido, explicó que el año pasado se trabajó para hacer una propuesta a pedido del futuro intendente en ese momento, Néstor Di Pierro, que tenía una serie de ideas, la que fue entregada a principios de enero de este año y la MCR ha analizado y elegido las medidas anunciadas para el tránsito.

En diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, dijo que en su propuesta partieron del principio de favorecer el transporte público en detrimento del transporte privado, argumentando que a nivel mundial se pregona esto por razones varias y basándose en el espacio reducido que tiene la ciudad.

“Todas las posturas son opinables. Sean cuales fueren las medidas que se tomen, siempre va a haber personas que van a estar en contra. La municipalidad debe haberlo pensado en función de lo que beneficie a la mayor cantidad posible de gente. La idea es hacer una prueba piloto”, aseguró.

Dijo que el éxito de esto tiene dependencia de que haya controles sobre lo que se va a poner en práctica. “En Comodoro la mayor parte de los conductores pasa semáforos en rojo, hasta que empiecen a llegar las multas. Pero para eso tiene que haber control, y también para las camionetas largas que estacionan a 45 grados, algo que se debe regular”, estimó.

El docente adujo que habrá que buscar una solución para poblar los espacios que faltan para estacionamiento. “Hay varias opciones, se puede hacer por obra pública que alguien haga un edificio para cocheras, algún espacio algo alejado con servicio de transfer incluido en el valor del estacionamiento, como se hace en muchísimos lugares”, deslizó.

Agregó luego que Di Pierro les dijo que la decisión de sacar la terminal de ese lugar está ya tomada, “por eso no opinamos del tema”. Y dijo que en Las Heras, Puerto Deseado y Caleta Olivia, sacar la terminal de la zona céntrica generó algunos problemas. “La mayor parte de las personas que llegan vienen del lado sur. Esas personas van a atravesar el centro para descender en Km. 4. ¿Los van a dejar bajar en Av. Yrigoyen para ahorrarles el remis?”, se preguntó finalmente.

Compartí esta noticia