Lo afirmó el gobernador Martín Buzzi en relación con la cobertura de Pediatría en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. “El sector privado está acompañando muy poco. Cuando la situación se complica la verdad que todos terminan derivando al hospital público”, remarcó. Por la tarde el Gobernador estuvo en el Hospital Regional y dialogó con los familiares de los pacientes.
“Están comprometidos todos los recursos del Estado para garantizar la buena atención y la canalización de todo lo que significa la atención a los más chicos”, expresó el gobernador Martín Buzzi en referencia a la cobertura de la guardia pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial estuvo en la tarde de este martes en el sector, donde dialogó con los familiares de los pacientes que se encuentran allí atendidos.
En diálogo con la prensa, el mandatario provincial remarcó que “pedimos la cooperación del sector privado en esto, pero estamos contando con los recursos y vamos a reforzar con todo lo que haga falta para atender esta coyuntura compleja”.
Respecto de la llegada de nuevos médicos pediatras al área de Pediatría, Buzzi señaló que “primero vamos a garantizar que todo el sector de Pediatría pueda estar atendiendo en sala. Hay otros pediatras que están haciendo otro tipo de tareas en el Hospital Regional que van hacer quienes van a atender, particularmente, el sector de guardia. De esta manera vamos a poder dar cobertura al conjunto de demandas que estamos teniendo y de ser necesario ampliar hacia nuevos lugares de atención e internación”.
“Estamos comprando algunos equipamientos adicionales para atender circunstancias que pueden llegar a producirse, y por supuesto estamos muy encima del recurso crítico que es el recurso humano”, indicó el Gobernador y explicó que “la verdad que el equipamiento se consigue, lo compramos, en eso no hay inconvenientes. Pero lo que estamos haciendo en términos de recursos humanos es liberar al personal que está ateniendo las guardias para que puedan atender básicamente en los pisos y en las partes de mayor complejidad. Los otros pediatras que están haciendo otro tipo de tareas en el hospital atenderán las guardias como nuestra población se merece”.
A su vez, Buzzi remarcó que “la verdad que el sector privado esta acompañando, en línea generales, muy poco. Cuando la situación se complica, la verdad que todos terminan derivando al hospital público. Esto también hay que decirlo porque es parte de la situación”.
De todas maneras “asumimos plenamente la responsabilidad y estamos disponiendo de todo el recurso público necesario para atender en esta particular coyuntura”, puntualizó Buzzi.
Y agregó: “Hemos mandado a comprar nuevos equipos de respiradores, porque todos los ventiladores y los equipos de respiración están siendo utilizados. En total mandamos a comprar unos 15 más por cualquier eventualidad. Estamos evaluando ampliar otras áreas que tienen otro sentido dentro del hospital para internación”.
“Estamos en esta situación, donde un servicio completo del sector privado prácticamente cierra, y termina poniéndole una carga adicional a todo el sistema público, pero también asumo plenamente la responsabilidad y el compromiso de atender aquello que el sector privado hoy no está haciendo en la ciudad”, aseveró Buzzi.
El Gobernador aclaró que “hemos estado hablando en estos días con Mara Márquez (jefa del sector), y veo al cuerpo muy comprometido de parte del sector de Pediatría del Hospital. Por supuesto que en una situación compleja como esta necesitamos gente con conocimiento, historia y fundamentalmente con años en el lomo para enfrentar situaciones complejas, y Mara siempre ha sido una persona de batalla. Por eso va continuar al frente del área”.
