En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “En el día de ayer se realizó el secuestro de un vehículo Peugeot 207 que tenía un pedido de secuestro por un delito de estafa. El hecho había ocurrido el año pasado, la persona damnificada había entregado otro vehículo y dinero en efectivo como parte de pago, y las personas de la comunidad zíngara, que están identificadas, le entregaron este Peugeot que ya tenía un impedimento y había sido denunciado por otra víctima”.
Según detalló, esta modalidad se repite desde hace tiempo en la ciudad: “Hemos tenido varios hechos y secuestrado numerosos vehículos en las mismas circunstancias. Siempre presentan irregularidades en los papeles o provienen de delitos anteriores, perjudicando a terceros».
Manrique subrayó la importancia de verificar toda la documentación antes de concretar una compra: «La forma de prevenir es revisar que los papeles estén correctos, pedir un informe de dominio y acercarse a la planta verificadora. Así corroboramos en el sistema que no haya pedido de secuestro ni adulteraciones en chasis o motor”.

En tanto, indicó que los controles se realizan de forma aleatoria en agencias, talleres y en la vía pública, muchas veces en conjunto con las comisarías de la ciudad. Los casos detectados son puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Finalmente, recordó que la verificación policial obligatoria para trámites registrales se realiza con turno previo, gestionado a través de la página web oficial.
“Los turnos se sacan por la web, pero si alguien tiene dudas puede acercarse igual a la planta. Es mejor prevenir que lamentar, porque muchos llegan cuando ya tienen un problema judicial o un vehículo con pedido de secuestro”, sostuvo.
