Una banda de forajidos que se movilizaba en un Peugeot 207, fue interceptada por la Policía y quedó detenida. Habían robado en una vivienda de avenida Roca.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer por la tarde luego de ingresar a un domicilio mientras sus propietarios se encontraban de viaje. Los ladrones rompieron el vidrio de una ventana y revolvieron todo el interior de la casa, donde quedaron rastros de sangre de uno de los sospechosos. Se les secuestró el vehículo y una barreta.
Tres delincuentes terminaron el feriado tras las rejas luego de un frustrado atraco en una residencia del barrio Pueyrredón. Los sospechosos habían salido a robar en el auto de la pareja de la mujer, que cuenta con pesados antecedentes penales.
Faltaban cinco minutos para las 18 cuando una vecina de la avenida Roca al 100 salió a regar las plantas de su patio y escuchó el estallido de un vidrio. A diferencia de muchos que en estos días prefieren mirar para otro lado, ella levantó la cabeza para verificar qué sucedía en la casa de sus vecinos y así pudo observar cuando uno de los ladrones saltaba las rejas del domicilio a pesar de que había un cartel que decía “cuidado con el perro”. Así y todo, el ágil ladrón se introdujo a la vivienda por una de las ventanas del frente.
Sin dudarlo, la vecina se comunicó al 101 del Centro de Monitoreo de la policía y en contados minutos arribaron los móviles de la Seccional Tercera que efectuaban recorridas preventivas por la jurisdicción.
Al parecer, el delincuente que ingresó al interior del domicilio se habría cortado los dedos de la mano derecha, dejando una estela de sangre por los pasillos de la casa. Incluso las manchas hemáticas salpicaron el acolchado de la cama de la habitación que habían alcanzado a revolver, ya que en su búsqueda de dinero y joyas, los cajones del placard estaban tirados en el suelo, con diversas prendas de vestir desparramadas.
Al comprobar que su acción había sido denunciada, los dos hombres y la mujer emprendieron la fuga a bordo de un Peugeot 207 gris polarizado, dominio LAG 449, propiedad de la pareja de la mujer detenida. Los ladrones sólo alcanzaron a desplazarse unos 50 metros y fueron interceptados por los uniformados sobre la esquina de Roca y Combate de Obligado.
Allí se pudo observar que intentaron deshacerse de una barreta de hierro, la cual habrían utilizado para destruir el vidrio e ingresar a la vivienda. El elemento quedó tirado al lado del automóvil, que en su carrocería presentaba rastros de sangre.
Una vez reducidos, los tres ladrones fueron trasladados a la Seccional Tercera en averiguación del delito de robo en grado de tentativa. Allí fueron identificados como Fernando Sebastián Flores (25), Gisela Pérez (31) y el menor J.E.M., de 16 años. Los detenidos hoy serán sometidos a la audiencia de control.
Fuente y Foto: Diario Patagónico
