Los docentes de ATECH tenían prevista una reunión con el Gobierno para hablar de las paritarias, que finalmente fue cancelada.
Tomás Montenegro, integrante de la nueva conducción directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), dialogó con El Comodorense Radio y cuestionó la decisión: “están entre idas y vueltas”. El dirigente señaló “casi el mismo día que tuvimos la convocatoria, la cancelaron. Las razones no están expresadas”.
“Así como decidieron convocar, decidieron suspender. Desde principio de enero exigimos la convocatoria por dos situaciones: una porque desde octubre los docentes tenemos el salario congelado, estamos abajo del nivel del agua”, explicó.
Además agregó: “Como nueva conducción de ATECH, nosotros queríamos anticiparnos a la discusión y al inicio de clases con muchas cosas resueltas”.
Montenegro anunció acciones firmes: “Vamos a presentar una intimación para que nos digan hasta qué fecha están pensando. Nosotros hoy en la provincia estamos en los últimos puestos”.
Finalmente, recordó promesas incumplidas: “Lo que el Gobierno dijo cuando asumió es que la provincia tenía que recuperar la media nacional, y hoy Chubut está en el puesto número 20 de 23 provincias”.
