El gremio consideró insuficiente la propuesta salarial del 10 de noviembre y convocó a las demás representaciones sindicales docentes a aunar esfuerzos y reclamar en conjunto.
Este martes, ATECh realizó un nuevo paro y los trabajadores de la educación se manifestaron frente al Ministerio de Economía en Rawson reclamando una recomposición salarial superior a la acordada con los demás gremios.
En este contexto, demandan una nueva reunión paritaria para una mayor oferta salarial que incorpore el adicional Decreto 970/22 y la restitución de haberes descontados durante el conflicto 2022 por ejercer el derecho a Huelga.
A través de un comunicado expresaron que «ATECh no acuerda con la propuesta de corregir el acta del 10 de noviembre con una adenda, que modifique lo ofrecido, para solucionar la disminución de salarios referida».
En la manifestación en el Ministerio de Economía indicaron que contaron con asistencia de compañeras y compañeros de las Regionales Noroeste, Noreste, Este y Sur, más un grupo de jubiladas y jubilados. Además, entregaron solicitudes a Ministerios de Gobierno y de Economía y aseguraron que «ninguno de sus titulares, Cristian Ayala y Oscar Antonena, estuvieron dispuestos a recepcionarlas en persona y a dialogar».
Por último, señalaron que «la Junta Ejecutiva Provincial demandará a la Secretaría de Trabajo que no se homologue el acta del 10 de noviembre, ni una improcedente adenda, instando a su intervención para resolución mediante una reunión paritaria».
Y cerraron convocando a las demás representaciones sindicales docentes – SITRAED, UDA, AMET y SADOP- a aunar esfuerzos y reclamar una reunión paritaria «con su debido marco legal, en pos de lograr una mejor propuesta salarial».

