La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) ha convocado a una Jornada de Lucha Provincial para este viernes 12 de septiembre.
Lo hace mediante un reclamo de convocatoria urgente a paritarias salariales y un aumento salarial inmediato. La organización sindical denunció que la situación económica es insostenible para los docentes de la provincia.
Según los referentes de la ATECh, decenas de docentes no han cobrado sus salarios total o parcialmente, y ni siquiera se ha pagado el bono, calificado por la asociación como «extorsivo».
Además, denuncian un aumento del autoritarismo y la persecución, con intervenciones, separaciones de cargos e inicio de sumarios como respuesta a situaciones conflictivas en las escuelas.
La jornada de lucha tendrá continuidad el 18 de septiembre con un paro en conjunto con otros sindicatos y organizaciones.
La protesta se dirige contra el gobernador Ignacio Torres, a quien acusan de no pagar los bonos ni los salarios adeudados, y de no abrir las negociaciones paritarias.
