Carlos Magno, referente de ATECH, informó que el gremio participó este lunes de una reunión paritaria luego de meses sin diálogo oficial con el Gobierno. “Desde el 14 de febrero no tenemos reuniones paritarias oficiales”, recordó, y sostuvo que la propuesta realizada fue rechazada por considerarla insuficiente.
Durante el encuentro, el Ejecutivo provincial propuso que los sueldos de los próximos tres meses se actualicen aplicando el índice de precios al consumidor. De esta forma, en julio el salario se incrementaría un 1,6%.
“Consideramos insuficiente esto y se solicitó que en la próxima reunión se incremente esta ofrecimiento porque es bajo el porcentaje. Sería imperceptible”, señaló Magno en diálogo con El Comodorense Radio.
El sindicato planteó además un reclamo de fondo: “Esperamos que con un cargo se pueda pagar una Canasta Básica tipo 2. Lo fundamentamos ayer, demandamos algo que es razonable”.
Por otro lado, Magno detalló que luego del encuentro paritario, mantuvieron una reunión interna en la que se discutió el acta y la postura del gremio. “Todos coincidimos en que esto no es aceptable. El jueves vamos a tener una nueva reunión del Consejo Directivo porque tres regionales quieren hacer consulta porque no tienen mandato de paro”, explicó Magno y anticipó que ese día se definirá si habrá una medida de fuerza cuando termine el receso invernal.
Por último, denunció que “hay compañeros que no han cobrado el sueldo desde que empezó el Ciclo Lectivo. No son buenas las novedades en este aspecto, no están dando muestras de apertura”, concluyó.
