Horacio Navarro, Delegado de ATE, se refirió al conflicto de Salud donde los trabajadores del lugar se encontraban en horas del mediodía saliendo del Hospital Regional a la ruta luego de terminada la asamblea, cortando por media hora y demorando el tránsito.
Navarro comentó que se resolvió seguir con la medida de fuerza y acompañar a los compañeros a la convocatoria a asamblea a realizarse mañana en el Hospital de Trelew.
En diálogo con FM Radiocracia 88.3 MHz, señaló que es el tercer mes en que los trabajadores de la salud cobraron con malas liquidaciones y que hay compañeros suyos a los que les han descontado hasta 3 mil pesos del sueldo.
Indicó asimismo que el paro es legal y se ha resuelto enviar una nota al ministerio para reforzar el reclamo, expresando además que Pedro Romero Luna, subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, ha dicho que el diálogo está abierto, pero cuestiona que “nadie ha llamado”.
Del mismo modo, agregó que por el momento van a seguir con un paro por tiempo indeterminado. Navarro mencionó que el área de lavadero y cocina están con el personal justo, y por eso no se adhieren.
Acotó empero que otras áreas han superado el 62% de adheridos, en tanto no se están realizando cirugías y los consultorios no están atendiendo.
Navarro concluyó diciendo que sólo atienden las guardias mínimas y los Centros de Salud están adheridos en su totalidad, en tanto Romero Luna se estaría por reunir con el posible director, aunque aparentemente el Dr. Roberto Cistari habría declinado la chance de serlo y se baraja el nombre del Dr. Luis Cisneros como otra posibilidad para ese tan importante como controvertido puesto.
