En conferencia de prensa realizada este miércoles, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió al violento ataque a tiros ocurrido frente a la Oficina Judicial y alertó sobre el creciente «nivel de impunidad» con el que operan ciertos grupos delictivos en la ciudad.
Iturrioz afirmó: «tenemos en vilo el derecho a la vida, por eso vamos a anunciar que traeremos los recursos que sean necesarios; no vamos a permitir que esto siga».

Sobre la coordinación entre sectores, destacó: «tenemos muchos años de ejercicio en Comodoro y nunca había pasado esto. Hay algún disparador, puede ser la cocaína, o puede haber sido otro cosa».
Respecto al ataque a la Oficina Judicial y la requisa de una camioneta, Iturrioz lamentó que: «no tengo buenas noticias. Declararon ilegal la requisa de la camioneta. Eso no podemos permitirlo, que por un perito procesal se declare nulo. Estamos jugando a dos cosas distintas». Añadió: «el secuestro de armas sería nulo, tendríamos que devolverle las armas, la verdad es que no sé cómo será la solución».
Sobre la decisión judicial el ministro opinó: «me parece una alevosía. El que hizo eso no tiene ninguna intención de proteger a Comodoro».
Finalmente, se refirió al contexto delictivo en la ciudad: «en agosto un medio enumeró los más de 100 delitos de la familia Nieves. No tengo dudas que hay cuestiones territoriales por el tema de la droga».
