En los Tribunales Penales del barrio Roca, esta mañana se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Andrés Oscar González, imputado por tentativa de homicidio.
La defensa solicitó el levantamiento de la medida, argumentando que la víctima recibió el alta médica. La fiscalía pidió su rechazo y la prórroga hasta el 20 de febrero de 2026.
El defensor particular Gustavo Chocobar planteó que «no se cumplen los requisitos para mantener la coerción», ya que «ha perdido vigencia el peligro de vida de la víctima». Consideró que prolongar la prisión sería «un adelantamiento de pena» y pidió libertad o medidas sustitutivas.

En contraposición, el fiscal Franco Tavano admitió el alta de la víctima, pero resaltó la gravedad del hecho: tentativa de homicidio con disparos al rostro, al perro y por la espalda. Se mantienen los riesgos procesales de fuga —por una pena mínima de 5 años y 4 meses— y entorpecimiento de la investigación. Requirió mantener la prisión hasta febrero de 2026.
El juez Ariel Tedesco rechazó la morigeración y prorrogó la medida, como solicitó la fiscalía. Explicó que la gravedad del hecho y los peligros procesales justifican la decisión, independientemente del alta de la víctima, y no se trata de un adelantamiento de pena.
El hecho
El hecho ocurrió el 18 de noviembre pasado, cerca de las 16:48, en pasaje Venter al 1200 del barrio Centro. González y otras cuatro personas ingerían bebidas alcohólicas cuando llegó la víctima con su perro pitbull.

Tras una agresión inicial con golpes, González regresó con un arma calibre .22 y disparó dos veces contra la víctima —al rostro y por la espalda— y una contra el animal.
El animal fue resguardado por veterinarios municipales y alojado en el Dispensario Canino.
