Atacan a balazos la comisaría Séptima

En total, fueron ocho impactos quedaron marcados sobre la pared del frente de la comisaría del barrio Máximo Abásolo. Uno de ellos pegó muy cerca de la ventana de la guardia. Horas antes efectivos le…

domingo 25/08/2013 - 9:00
Compartí esta noticia

En total, fueron ocho impactos quedaron marcados sobre la pared del frente de la comisaría del barrio Máximo Abásolo. Uno de ellos pegó muy cerca de la ventana de la guardia.

Horas antes efectivos le habían secuestrado el automóvil a un hombre por consumo de alcohol, informó el diario Patagónico. Se trata del segundo ataque en los últimos ocho meses.

En plena madrugada y en medio de una fuerte helada, autores hasta ahora ignorados protagonizaron un ataque armado contra la Seccional Séptima, comisaría situada sobre el final de la calle Huergo. Según se investiga, un individuo se paró frente al edificio y efectuó ocho disparos con un arma de grueso calibre.

De acuerdo a los datos recabados por el matutino local, eran las 4:50 cuando siete de las balas dieron alrededor de la ventana de una oficina contigua a la sala de guardia. El restante impacto pegó muy cerca de la reja de la ventana de la mencionada guardia.

En esos instantes se encontraban un oficial de guardia y otro efectivo policial, quienes al escuchar las detonaciones salieron a ver qué sucedía, pero no lograron observar personas o vehículos alejándose.

De inmediato se llamó a los móviles que patrullaban la jurisdicción y se efectuó un operativo cerrojo por los alrededores sin resultados positivos.

Luego el personal de Criminalística efectuó una inspección ocular sin encontrar vainas servidas.

Se presume que el agresor utilizó un revólver y que sería calibre 32 o 38.

Tampoco quedaron como evidencia de lo sucedido los plomos de los proyectiles que habrían rebotado y  se habría perdido entre los montículos de hielo que se formaron en la vereda y la calle a raíz del intenso frío polar.

Repudio de las autoridades

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Luis Buttazzi, junto al jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor José de la Cruz Castillo, se hicieron presentes en la Seccional Séptima del barrio Máximo Abásolo de esa ciudad, a fin de interiorizarse sobre los hechos sucedidos durante la madrugada de ayer, donde un grupo de personas, aún no identificadas, efectuaron al menos seis disparos de arma de fuego contra la dependencia policial.

Buttazzi y Castillo repudiaron el hecho y señalaron que “es una falta grave de respeto a la institución”. En esa línea se comprometieron a redoblar los esfuerzos para que el personal de la jurisdicción pueda continuar con sus tareas normalmente.

Por su parte, el comisario a cargo de la seccional Séptima, Humberto Lienan, consideró que “el personal está trabajando de manera eficiente”, y remarcó: “Esto no nos va a intimidar, sino que nos va a dar la fuerza suficiente para seguir trabajando”.

Compartí esta noticia