«Estamos contentos porque se resolvió el conflicto en Esquel y estamos satisfechos por las tres partes digamos, lo que tiene que ver con el aporte de la Confederación, el acompañamiento de todos los sindicatos hermanos y la resolución del conflicto paritario por lo menos por estos dos o tres meses», expresó Roberto Astete, secretario general de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal, en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido, se refirió a la situación en Comodoro: «Tenemos previsto en junio sentarnos a ver una nueva etapa de negociación salarial y todo influye. Lo fundamental es el tema inflacionario, también el atraso que ya lleva 8 años y la recaudación que las políticas de ajuste que se están llevando adelante recaen sobre los trabajadores».
Asimismo, se refirió a la Ley Bases: «Quieren aprobarla y con eso habilitan otras discusiones en donde cada uno defiende su parcialidad y lo que tiene que ver con la administración pública nadie lo debate».
«Lo que los trabajadores necesitamos en líneas generales no es ajuste porque ya no da para mucho más por eso pedimos que se defiendan los intereses de las provincias, los municipios y el empleo público». Nosotros no vemos que se nos esté defendiendo, deberíamos estar protegiendo la patria y no permitir este tipo de leyes», agregó Astete.
Por último, indicó: «Los sindicalistas ponemos la cara pero la Ley Bases no puede pasar. Lo hacen para discutir cuestiones particulares sin tener en cuenta al resto. Es grave lo que está pasando, van a dejar gente en la calle», concluyó.
