Áspero encontronazo ‘dasnevismo’-Gobierno por los ‘Dragones’

La agrupación justicialista “Chubut y su Gente”, que conduce el ex gobernador Mario Das Neves, emitió ayer un documento vinculado al conflicto en Cerro Dragón y advirtió: “No estamos de acuerdo con la metodología llevada…

lunes 25/06/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

La agrupación justicialista “Chubut y su Gente”, que conduce el ex gobernador Mario Das Neves, emitió ayer un documento vinculado al conflicto en Cerro Dragón y advirtió: “No estamos de acuerdo con la metodología llevada adelante en el reclamo, no avalamos la violencia”, e instó a las autoridades a “poner todas sus energías en la resolución de los conflictos”.

El pronunciamiento destacó: “Hay que aclarar algunos dichos y versiones periodísticas cargadas de subjetivismo, mala fe e intencionalidad que tienen el solo objeto de ensuciar y dañar la imagen de la anterior gestión”, en referencia a la vinculación que el actual Gobierno hizo de los ‘Dragones’ con el propio Das Neves.

“Nos llena de tristeza pero a su vez nos preocupa la falta de conocimiento de aquellos que opinan livianamente de los temas. No estamos de acuerdo con la metodología llevada adelante en el reclamo, no avalamos la violencia”, indicó el documento. Y aclaró: “No desconocemos la relación con los trabajadores, no solo de este sector sino con todos los trabajadores de la provincia, ya que cuando nos tocó conducir los destinos de la misma acompañamos en el terreno cada uno de los conflictos tratando de solucionarlos a través del diálogo sin tener que pedirle ayuda a ningún teniente coronel, ni traer fuerzas exógenas para reprimir a nuestros conciudadanos”.

“Este conflicto tiene larga data, no es nuevo, y mucho menos se pueden tejer mantos de sospechas. Porque ello no hace más que reafirmar la falta de conocimiento y pericia de aquellos que tienen la responsabilidad de abordarlos”, agregó.

Por último, la agrupación realizó “un llamado a la reflexión de aquellos que han querido deslizar la posibilidad de que de alguna manera se instigue a la violencia”.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Omar Albornoz, calificó como “desafortunadas y reveladoras de un profundo desconocimiento” las expresiones de “Chubut y su Gente”, y acusó a ese espacio de “importarle poco la gente que estaba en riesgo”. “Con el conflicto de Cerro Dragón encaminado hacia una solución pacífica, el dasnevismo sale con un comunicado al que no puedo menos que calificar de desafortunado y que muestra un profundo desconocimiento de la situación”, señaló Albornoz. “Evidentemente, a la gente de esta agrupación no le preocupaba el bienestar de la población en riesgo de quedarse sin servicios, sino que su única intención era tratar de llevar agua para su molino”, denunció.

“Con el resultado a la vista -agregó-, resulta ridícula la acusación de que queríamos reprimir a nuestros conciudadanos. Este es un Gobierno que plantea el diálogo y los acuerdos como forma de solucionar las cosas, y esto está bien claro, cuando logramos que se dejara de lado la medida en Cerro Dragón sin necesidad de usar la fuerza”.

“Quizás ellos tienen estas ideas porque es lo que hubieran hecho. Así como en su momento alimentaron a este grupo violento que tomó Cerro Dragón, quizás les hubiese gustado reprimirlo si fueran Gobierno. Nosotros pensamos distinto, tenemos otra forma de resolver las cosas, y así las resolvemos, como en este caso”, manifestó.

Y agregó: “Nos acusan de pedir ayuda a Nación como si fuese algo malo. Por el contrario, este alineamiento nos da mucho margen de maniobra que el ‘dasnevismo’ nos había negado como provincia, a partir de un capricho de su jefe, el cual le costó muy caro a Chubut y al cual las urnas le terminaron dando la espalda”.

Compartí esta noticia