El merendero Madres del Barrio, ubicado en la extensión del Máximo Abasolo, funciona gracias al esfuerzo de vecinas que, sin ayuda estatal, dan contención y alimentos a decenas de chicos. “Ayudamos a todos, pero solos no podemos”, dijo Natalia, una de las referentes del espacio, al describir la situación límite que atraviesan.
Actualmente, el merendero asiste a 63 niños y 17 familias en emergencia. “Todo es voluntario, a pulmón. Incluso viene gente de otros barrios. Las puertas están abiertas para quien lo necesite”, contó Natalia en diálogo con El Comodorense Radio.
La emergencia se agravó esta semana, cuando una de las familias que asisten perdió su casa por un incendio, causado por un cortocircuito. “Perdieron todo: mesa, sillas, ropa. La hija de 8 años me decía llorando que quería volver a la escuela. Es muy doloroso. Cualquier ayuda es bienvenida”.
Desde el merendero piden donaciones de alimentos, leña, ropa de abrigo, útiles escolares, frazadas y colchones. La prioridad ahora es ayudar a la familia afectada por el incendio y seguir sosteniendo a quienes dependen del lugar cada día.
Para colaborar, se puede llamar al 2974627900 o acercarse directamente al merendero en la calle Forjadoras Patagónicas 5300 en la extensión del barrio Máximo Abasolo.
“Estamos haciendo todo lo posible, pero no alcanzamos. Necesitamos que la comunidad nos acompañe”, concluyó Natalia.
