Laura y Lorena, vecinas del barrio 30 de Octubre, llevan adelante el Merendero Arcoiris desde hace seis años. Dos veces por semana preparan la merienda para 40 niños y 20 familias, pero en las últimas semanas la falta de insumos las obligó a suspender la actividad.
“Hace cuatro semanas no podíamos hacer la merienda porque nos está faltando aceite, grasa, arroz, azúcar, sal, levadura. Eso es lo que más usamos para cocinar. Usamos cinco kilos de harina en cada jornada”, explicó Laura a El Comodorense.

Además, señalaron que muchas familias piden otros alimentos básicos como fideos o té, aunque el merendero está orientado a brindar merienda. “Si tenemos, damos igual, porque sabemos que la necesidad es grande”, agregó.
También realizan “Roperos Solidarios” en los que vecinos pueden llevarse ropa y calzado. Las organizadoras remarcan que cualquier ayuda es bienvenida.
“Tenemos muchas ganas de ayudar, pero necesitamos el apoyo de la comunidad”. Quienes quieran conocer mas de esta labor solidaria o colaborar pueden hacerlo a través del Facebook Merendero Arcoiris.
