El hecho de sangre ocurrió en la tarde del domingo, en el barrio San Cayetano en la misma casa donde fue asesinado Alexander Salazar hace un poco más de un mes. En la casa se encontraba un grupo de jóvenes consumiendo alcohol desde la jornada anterior. Imprevistamente uno de ellos se fue y volvió poco después y atacó a cuchillazos a Miguel Gallardo. El presunto asesino se entregó en la seccional séptima.
Según publica diario Crónica, el homicidio se produjo en la tarde de ayer, poco después de las 17:45 en el barrio San Cayetano en el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Código 558 y 555, propiedad de la familia Cárdenas. El fallecido fue identificado como Miguel Gallardo (22) la policía aún trata de establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque.
Desde la Seccional Sexta que tomó intervención en el hecho, el comisario Pablo Naya, señaló que en ese domicilio se encontraban desde la noche anterior varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. Miguel Gallardo había estado allí compartiendo con sus amigos, cuando en determinado momento uno de ellos se fue. Según lo dicho por los tres testigos, momentos después este joven volvió y sin mediar palabra tomó un cuchillo con el que atacó a Gallardo que se encontraba de espaldas a él, sentado.
Cabe destacar que el ataque fue de tal magnitud y tan sorpresivo para Gallardo y para los testigos presentes que tal vez obnubilados por el excesivo consumo de alcohol no atinaron a hacer nada. El joven le asestó al menos siete certeras puñaladas, lesionándolo en la cabeza, en la parte posterior del cuello y en el tórax. Después de esto se dio a la fuga, mientras que los tres presentes se comunicaban con la policía y pedían asistencia médica.
Se entrega en la Seccional Séptima
Momentos después llegaban a la escena del hecho varios móviles policiales que, temiendo una escalada de violencia en el lugar, acordonaron el sitio. La policía pudo identificar al fallecido, estableciendo que el joven es miembro de una conocida familia que reside en la calle Huergo y Los Duraznos.
Cabe mencionar que al momento en que se produjo el hecho, en la casa se encontraban tres hijos menores de la familia Cárdenas, ya que el propietario de la casa se encontraba en la Alcaidía visitando a su hijo, que se encuentra detenido por el homicidio de Alexander Salazar.
Luego de las primeras diligencias y de que los testigos fueran sacados del lugar, se presentó personal de Criminalística que inició los respectivos peritajes. Según se supo, cerca del cuerpo se encontraba el cuchillo que se utilizó para el ataque.
Con posterioridad se hicieron presentes la fiscal general Liliana Ferrari y el fiscal Carlos Carreño que ordenaron que el cuerpo fuera levantado y se aprestaban a tomar declaraciones a los testigos. El cuerpo será sometido a una autopsia en la jornada de hoy y posteriormente entregado a sus familiares.
Mientras estas diligencias se efectuaban, en la Seccional Séptima se presentó un joven que se identificó como Luis Bengolea (21) y dijo ser el autor del homicidio de Gallardo, se informó. Quedó detenido a disposición de la justicia y en la jornada de hoy deberá comparecer ante el juez penal de turno en una audiencia de control de detención.
