Luis Buttazzi destacó la gestión de la Jefatura de Policía para concluir el proceso de ascenso antes del 15 de abril.
El jefe de Policía del Chubut, Comisario Mayor Luis Alberto Butazzi, afirmó que ya han sido rubricados los ascensos de 650 suboficiales de la fuerza quienes ascenderán al grado inmediato superior, y serán notificados formalmente a partir de hoy.
El proceso administrativo para la promoción de los suboficiales se dio “antes del 15 de abril, tal como lo habíamos planteado desde un principio”, destacó Buttazzi, ya que en años anteriores se daban a mediados de año, e incluso han llegado a transcurrir 8 o 9 meses de espera.
“Se ha hecho un gran esfuerzo administrativo, esto es producto de una gestión de la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de la Policía”, destacó Buttazzi, y agregó que “la celeridad que ha puesto esta Jefatura era una de las premisas de trabajo: poder superar ese extenso tiempo que se venía dando en los ascensos. Este año se puso énfasis en ese trabajo para lograr que el personal de acuerdo a los años, la antigüedad y a la jerarquía, debía ostentar una jerarquía inmediata superior, pudiera tenerlo en un tiempo justo y razonable. Hemos logrado obtenerlo”, señaló Butazzi.
Asimismo, en el marco de las políticas tendientes a profesionalizar la fuerza policial en la provincia, Buttazzi señaló que “esta cantidad de ascensos es un incentivo para el personal que está en la calle de forma permanente, que tengan un motivo más para fortalecer este trabajo que hacen a diario”.
Requisitos para el ascenso
Los destinatarios de los ascensos en este caso pertenecen al área de servicios, agentes que trabajan en la calle, de limpieza, administrativo y de logística.
Para ser promovidos se aplica una normativa vigente, además de un protocolo de actuación en base a la jerarquía y antigüedad en la fuerza, independientemente de los exámenes psicofísicos que son una condición sine qua non para poder estar aptos.
Más ascensos
En cuanto a los ascensos para el resto del personal de la Policía del Chubut, el jefe de la fuerza afirmó que: “Este año hemos desdoblado los ascensos, han salido los ascensos de los 650 suboficiales, y calculamos que de aquí a un mes van a estar saliendo los ascensos de la parte de la oficialidad de la Policía del la Provincia, que va de comisario ayudante a comisario general”, concluyó Buttazzi.
