Este viernes 28 de octubre desde las 18 horas y en la plaza de la Escuela N° 83, convocan a una asamblea y posterior marcha en defensa de la Bajada de los Palitos y de todas las playas de la ciudad.
«Marchamos ahora para exigir ser escuchados, queremos playas limpias y costas libres. Marchamos por La Bajada de los Palitos hoy más que nunca se encuentra en peligro. La semana pasada, la audiencia con el juez sentó a las partes: comunidades originarias y Refugio de Lobos», señalaron desde la organización.
Además, enfatizaron que «el juez afirmó que solo se busca que hacer con los restos ancestrales y resolver la cuestión antropológica. Se ignora el reclamos real de los pueblos originarios, así como todas las razones sociales y ambientales en contra del loteo».
«Marchamos por la Playa del 8 cercada por el emprendimiento Chacras del Faro. Este alambrado además de un impacto ambiental afecta a pescadores y pulperos. Marchamos por La Herradura que hoy no tiene acceso para quienes deseamos disfrutar de la playa», cerraron.
