Trabajadores del Programa de Salud de la Tercera Edad confeccionarán la lista de pedidos para entregarla al Ministerio de Salud y al Gobernador, Martín Buzzi, pidiendo el pase a planta permanente de 40 empleados y otras solicitudes.
Esta mañana hubo asamblea de empleados del organismo junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), remarcándose lo resuelto en ese encuentro para presentarlo ante las autoridades provinciales en las próximas horas.
Se pretende que todos los empleados mensualizados pasen a planta, que no se cierre la delegación PROSATE y que con ello se pueda ofrecer una mejor atención para los adultos mayores, hacerlo en otro edificio y con mayor cantidad de facultativos.
Ante la posibilidad de que el gobierno provincial retrotraiga la decisión de eliminar el Programa de Salud de la Tercera Edad como gerenciadora provincial del PAMI en Comodoro Rivadavia, una de las trabajadoras aseguró que “el tema ya no pasa por el cierre o no de PROSATE, sino que nosotros no queremos trabajar con contrato sino pasar a mensualizados”.
En este marco, comentó que son 50 las personas contratadas a las que el próximo 31 de julio se les finaliza el contrato: «dentro de las contratadas hay dos mujeres embarazadas, una mujer con hijos con discapacidad y mujeres que son sostén de familia”, explicó.
Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, se anunció que se sigue garantizando la continuidad de los puestos de trabajo, incluidos los 50 contratados quienes, desde hace unos cinco años, esperan el pase a planta.
Finalmente, adelantó que el petitorio, que será elevado a autoridades provinciales, tendrá un plazo de 72 horas para ser contestado y advirtió que en caso de no obtener respuestas favorables, el viernes en asamblea estarían definiendo medidas de fuerza a seguir.
